Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Solución en Implantes dentales en Barcelona

cambra-clinic-implantes-dentales

En Cambra Clinic (Clínica Dental de Barcelona) cuidamos de todos los detalles y disponemos de los mejores recursos profesionales y tecnológicos, para que pueda disfrutar de un implante dental, con el máximo de garantías y comodidad.

Póngase en contacto con nosotros para informarse:

Información sobre los implantes dentales

En un caso de diente perdido, se utiliza un implante para suplir su raíz natural. Esta raíz nueva es de titanio y permite sujetar con firmeza puentes o coronas, que a su vez ejercerán la función de los dientes perdidos.

Los implantes pueden colocarse en distintos contextos: unitarios, de carga inmediata (solución en 24 horas), de arcada completa y pterigoideos. Todos ellos los practicamos en nuestra clínica dental de Barcelona.

Se denomina implante unitario al utilizado para sustituir un único diente perdido. A menudo, estos implantes se colocan en posiciones de la boca estéticamente comprometidas. Además, si no reemplazamos el diente perdido, los adyacentes tenderán a desplazarse, ocasionando problemas funcionales.

Antes de colocar los dientes finales sobre los implantes dentales, debe transcurrir un plazo aproximado de 2 meses. Con ello, nos aseguramos de que el implante se ha integrado satisfactoriamente en el hueso. Para la comodidad del paciente, la técnica llamada carga inmediata (dientes en un día) permite extraer los dientes en mal estado y colocar implantes y dientes provisionales sobre ellos, en un plazo de 24 horas.

Para poder efectuar la carga inmediata con garantías, es necesario que el paciente tenga el hueso suficiente y, en los casos de arcada completa, que los implantes estén correctamente distribuidos.

En los casos en los que necesitamos reponer una arcada completa, el número de implantes dentales no se corresponde necesariamente al de dientes perdidos. El odontólogo decidirá el número de implantes necesarios y su distribución para poder soportar la prótesis de forma adecuada.

La distribución es fundamental para que las fuerzas carguen con la proporción correcta. En estos casos, la carga inmediata permite a los pacientes restaurar la función masticatoria y estética durante los meses en los que se integran los implantes, a la espera de los dientes definitivos.

Siempre es necesario que el paciente disponga de hueso suficiente para que un implante dental enraíce con éxito. Es por eso que en ocasiones hay que injertar hueso con materiales bioconductores para garantizar la correcta integración del implante.

En nuestra clínica dental de Barcelona, un especialista analizará su caso y le propondrá las soluciones en implantes dentales que mejor se adapten a su situación.

Información y contacto

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES