Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Microcirugías periodontales

Cambra Clinic - Clínica Dental de Carcelona

En Cambra Clinic somos especialistas en microcirugías periodontales. Contamos con el instrumental y la tecnología más avanzados para realizar intervenciones con la mayor seguridad y efectividad posible para favorecer el cuidado de sus encías.

Contáctenos y le informaremos:

Combatiendo la placa bacteriana

La placa dental bacteriana, también conocida como sarro, es uno de los problemas habituales de los pacientes en consultas odontológicas.

La acumulación de placa dental bacteriana entre los dientes y las encías es a menudo la causante de la enfermedad periodontal, sea en forma de gingivitis o periodontitis (la evolución severa de la primera).

Con el tratamiento mediante microcirugía periodontal se consigue exterminar la acumulación de sarro, que probablemente se muestre endurecido. El tratamiento y cuidado de las encías es esencial, además, para mantener las piezas dentales bien agarradas y evitar, por tanto, su caída.

La gingivitis

Si nota que sus encías están ligeramente inflamadas y sangran cuando se realiza su higiene bucal, es muy probable que tenga una gingivitis originada por la acumulación de placa dental endurecida.

Esta dolencia periodontal se reproduce de forma muy leve y desaparece sin mayores dificultades sin tener que recurrir a la microcirugía periodontal, gracias al tratamiento profesional denominado raspado subgingival, con el que se elimina la placa acumulada en la zona.

La periodontitis

Si esta gingivitis no es tratada a tiempo y pasa a un estado más avanzado, estaremos delante de una periodontitis. En este caso ya será necesaria la microcirugía periodontal, una intervención que solamente puede llevar a cabo un odontólogo. Tendrá mejores garantías si el tratamiento lo realiza un especialista en periodoncia.

La periodontitis se combate mediante diversas técnicas e instrumental como microscopios dentales y lupas de distintos aumentos, que varían en función de la dificultad que entrañe el acceso a la zona afectada.

Todo ello se realiza de una forma muy poco invasiva, con lo que el postoperatorio es cómodo y permite que el paciente esté haciendo vida totalmente normal el mismo día de la intervención.

El objetivo es siempre eliminar la placa dental bacteriana acumulada en las bolsas periodontales.

Si padece algún problema en sus encías, sea más leve como es el caso de una gingivitis y sobre todo en casos más avanzados que derivan en periodontitis, en Cambra Clinic contamos con especialistas en periodoncia que le ayudarán a acabar con la placa que lo provoca.

Información y contacto:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES