Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Ortopantomografía

ortopanto_diagnostico_es

Las técnicas diagnósticas han avanzado mucho y nos permiten prever cómo sucederá un tratamiento o de qué enfermedad precisa y en qué profundidad o gravedad nos está atacando. Es por ello que el dolor y el número de visitas para los tratamientos se acorta.

No dude en contactar con nosotros si piensa que tiene algún problema en su salud bucodental. Podemos ayudarle con las técnicas diagnósticas más avanzadas.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

TRATAMIENTOS DENTALES

Queremos explicarle un poco mejor una de las técnicas diagnósticas más sencillas pero que mejores resultados ofrece a la hora de analizar la salud bucodental de nuestros pacientes: la ortopantomografía.

¿Qué es una ortopantomografía?

De forma muy sencilla podemos decir que se trata de una radiografía panorámica de toda nuestra boca, que incluye dientes, molares, encías, maxilar y mandíbula.

Es realmente de ayuda para que el odontólogo y de hecho el 40% de los diagnósticos se realizan gracias a esta técnica, que además, al realizarse de una vez, reduce la radiación que nuestro cuerpo soporta notablemente cuando se deben realizar varias radiografías.

Para realizarnos una radiografía de este tipo el higienista u odontólogo nos colocará delante de la máquina que nos la realizará, allí nos dirá cómo exactamente debemos ponernos y nos dará una boquilla que deberemos morder con poca intensidad. Una vez finalizado este proceso saldrá de la habitación y se iniciará la prueba, que apenas dura uno segundos. La máquina recorre y escanea toda nuestra boca. Por supuesto es una técnica indolora.

Esta técnica permite al odontólogo tener un mayor reconocimiento de las interrelaciones de la mandíbula y permite detectar mejor las funciones que no están siendo realizada de forma correcta, especialmente en la masticación. Permite que se comparen los dos lados y la mandíbula con el maxilar.

Al ser de fácil aplicación es especialmente útil para reconocimientos cotidianos, para urgencias y para personas con complicaciones en los tratamientos.

Tiene algunos inconvenientes como la deformación de las imágenes y se pierden algunos detalles, pero un odontólogo entrenado y con experiencia es capaz de resolver estos problemas.

En Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, le ofrecemos las últimas técnicas diagnósticas para que pueda lucir la sonrisa más atractiva y sana posible.

No dude en contactar con nosotros si cree que le podemos ayudar en algún tratamiento.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES