Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Tipos de prótesis dentales

Tipos de prótesis dentales

Existen diferentes tipos de prótesis dentales según las necesidades del paciente.

La función principal de las prótesis dentales o dentaduras postizas es la de reponer los dientes ausentes mediante unos dispositivos protésicos que restablecen la masticación, la deglución, el habla y la estética.

Cada paciente tiene necesidades y características específicas por lo que las prótesis se diseñan de manera personalizada con la finalidad de transmitir fuerza a los dientes, encías y hueso.

En Cambra Clínic, trabajamos con las últimas tecnologías incorporando en este tipo de tratamiento un sistema de escaneado y fresado digital (CEREC AC) que nos permite definir la forma y el tamaño de la prótesis mediante una grabación de vídeo. La tecnología CAD-CAM nos permite crear las coronas e incrustaciones necesarias en la prótesis dental.

Contacte con nosotros para recibir más información al respecto.

Contacte para informarse

Prótesis dentales sobre un diente

Este tipo de prótesis se aplica sobre un diente natural o sobre los dientes que están alrededor. En este segundo caso, necesitamos un número suficiente de dientes vecinos para poder estabilizar correctamente la pieza dental.

La prótesis dental sobre un diente solo se puede colocar si los dientes contiguos son suficientemente fuertes ya que sino la estructura no podría aguantar.

Resulta ser un sistema muy cómodo y duradero, además de que ofrece un resultado muy estético y su mantenimiento y limpieza es realmente sencillo.

Prótesis dentales sobre implantes

Las prótesis dentales sobre implantes son también llamadas prótesis implantosoportadas ya que se sujetan en los implantes dentales colocados en la boca del paciente a través de una intervención quirúrgica.

Las prótesis implantosoportadas pueden ser de una, de dos o de más piezas. Estas pueden ir cementadas o bien atornilladas al implante dental que a su vez está integrado en el hueso.

Recordemos que los implantes dentales tienen por objetivo sustituir la raíz del diente natural por una de titanio para recuperar su funcionalidad.

El titanio es un material biocompatible que evita la reacción de rechazo y se une al hueso a través del proceso de osteointegración.

Nuestra clínica de Barcelona es especialista en implantes dentales teniendo en cuenta las necesidades de cada paciente.

Puede ponerse en contacto con nosotros para informarse a cerca de los diferentes tratamientos relacionados.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES