Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Tratamiento de la periimplantitis en Barcelona

Tratamiento de la periimplantitis en Barcelona

La periimplantitis es una enfermedad relacionada con los implantes dentales que hay que evitar.

Después del tratamiento con implantes dentales puede existir la presencia de microorganismos sobre su superficie, pudiéndose producir la periimplantitis.

Nuestra clínica dental de Barcelona es especialista en implantes dentales y ofrecemos un tratamiento totalmente personalizado en el caso que el paciente presente dicha enfermedad. Si tiene dudas al respecto, consulte con nuestros especialistas.

Contacte para informarse

¿Qué es la periimplantitis?

La periimplantitis es una afectación inflamatoria de los tejidos blandos que rodean a cada implante dental. La inflamación va destruyendo el tejido óseo que hace de soporte del implante y por eso, se considera que el hueso envolvente se pierde.

Signos y síntomas de la periimplantitis

El paciente debe conocer los signos de la periimplantitis para poderlos detectar lo antes posible.

El paciente con implantes dentales debe conocer cuáles son los signos y síntomas de la periimplantitis para detectarlos lo antes posible y visitar al especialista para una revisión a tiempo.

De esta manera, se puede evitar que la pérdida de hueso alrededor de los implantes no llegue a avanzar hasta situaciones extremas.

Algunos signos de periimplantitis:

- Inflamación de las encías

- Cambio de color de la encías cercanas a los implantes

- Sangrado de las encías durante el cepillado

- Encías con elevada sensibilidad

Si a estos signos no se les da importancia, la periimplantitis irá avanzando de forma más severa presentando los siguientes síntomas:

- Movilidad del implante

- Abundante sangrado durante el cepillado

- Retroceso de las encías que envuelven al implante o corona

- Secreción purulenta de los tejidos adyacentes a los implantes

- Tratamiento de la periimplantitis

Según la gravedad de la periimplantitis, Cambra Clinic utiliza distintas técnicas para ser tratada.

En el caso de que el paciente sufra una mucositis periimplantaria, que se presenta como una inflamación o infección de las encías similar a la gingivitis, la técnica utilizada es la limpieza de sarro y la aplicación de sesiones regenerativas para fortalecer el tejido que envuelve al implante dental.

Si la periimplantitis ha evolucionado y es más severa, el tratamiento será una limpieza profesional para eliminar la placa dental y para realizar una limpieza exhaustiva de las bolsas periodontales. En esa zona es donde se concentran las bacterias que afectan al hueso de soporte.

En algunas ocasiones será necesario el injerto de hueso y otras intervenciones quirúrgicas invasivas.

No espere a tener los síntomas de la periimplantitis. Mantenga una higiene dental diaria, cepillándose los dientes correctamente y visitando periódicamente al especialista para una revisión del estado de los implantes dentales.

Contacte con nosotros para iniciar el tratamiento con implantes dentales y recibir un servicio personalizado.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES