Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Endodoncia

Sonrisa Clinica Dental Cambra clinic

Un nervio dental inflamado o una infección en un diente suele requerir de un tratamiento de endodoncia. La causa habitual de esta inflamación es una caries o bien otro tipo de inflamación externa y puede llegar a provocar un dolor intenso.

Si sufre caries o tiene cualquier tipo de molestia inflamatoria en su dentadura, visítenos a Cambra Clinic (Clínica Dental en Barcelona) y le trataremos con especialistas con más de 25 años de experiencia en endodoncia.

Contacte con nuestro centro:

¿Qué es la endodoncia?

Se trata de una intervención que mata las raíces dentales inflamadas originadas por caries u otras afecciones dentales.

Se realiza en una sola sesión y se trata de una actuación con una más que buena tolerancia para el paciente, ya que no produce molestias gracias a la aplicación de la anestesia local y ofrece un buen postoperatorio.

La endodoncia paso a paso

En este tratamiento se actúa sobre el nervio dental. Se elimina la pulpa afectada con la finalidad de salvar el diente y se desvitalizan las raíces para pulir sus conductos y erradicar cualquier rastro de contaminación en ellos.

Por último, se reconstruye el diente mediante el relleno y el sellado del mismo. En ocasiones, este paso se puede hacer en el mismo acto, mientras que en algunos casos puede requerir que se dejen unos días de margen antes de practicarlo.

¿Necesito una endodoncia?

El dolor intenso que puede llegar a provocar la inflamación del nervio dental sugerirá al paciente una visita urgente al especialista. Lo recomendable es realizar una endodoncia antes de llegar a ese extremo.

Si bien hay algunos síntomas que pueden indicar la necesidad de una endodoncia (molestias al morder, sensibilidad al calor o al frío, decoloración del diente, hinchazón, dolor espontáneo), en ocasiones no aparece ninguno y solamente el especialista puede detectar su necesidad.

En nuestra clínica dental de la calle Ganduxer aplicamos técnicas de microcirugía con localizadores de conductos que añaden una gran fiabilidad al tratamiento de endodoncia.

Contacte con nosotros y no olvide realizar visitas periódicas al especialista:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES