Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Tratamiento halitosis oral – Mal aliento

Solución al mal aliento y halitosis

LA SOLUCIÓN AL MAL ALIENTO: CONTACTA PARA INFORMARTE

En Cambra Clinic disponemos de un equipo de análisis de la Halitosis llamado OralChroma que permite identificar y distinguir los gases responsables de esta patología.

DEFINICIÓN DE LA HALITOSIS O MAL ALIENTO

La halitosis (mal aliento) es un síndrome muy frecuente en el ser humano así como en la mayoría de animales.

Es un síndrome importante tanto por la cantidad de gente que lo padece como por sus consecuencias personales y sociales.

En países como Estados Unidos o Japón es la tercera causa de visita al dentista.

El progreso y la evolución de nuestra sociedad nos ha llevado a una intolerancia de los olores que en el pasado podrían considerarse naturales.

Los olores que provienen de nuestro cuerpo generalmente ofenden a las demás personas, y nos esforzamos para eliminarlos o disimularlos, con medidas de higiene (desodorantes, perfumes, etc.

DIAGNÓSTICO - ORALCHROMA

En Cambra Clinic disponemos de un equipo de análisis de la Halitosis llamado OralChroma que permite identificar y distinguir los gases responsables de esta patología.

El OralChroma cuenta con un sensor que es capaz de determinar la concentración de gases con una sensibilidad 150 veces mayor a la del olfato.

Este análisis es efectivo para establecer la causa específica de la halitosis y para evaluar el tratamiento más adecuado. Además, no es invasivo para el paciente.

Contar con una herramienta que permita cuantificar el grado de halitosis también es útil en el tratamiento de pacientes halitofóbicos, que se obsesionan con que padecen halitosis cuando las pruebas objetivas niegan la existencia de una halitosis patológica.

Tras realizar la prueba, obtenemos un cromatograma que identifica la concentración de cada uno de los 3 gases causantes de la halitosis.

CAUSAS DEL MAL ALIENTO O HALITOSIS PATOLÓGICA

Mal aliento por causas orales

En el 85% de los casos la procedencia de la halitosis es oral.

El olor se produce por la presencia de gases derivados del sulfuro que aparecen por el metabolismo de gérmenes anaerobios depositados en la cavidad oral, especialmente la lengua y encías.

Es decir, se trata de bacterias que no necesitan oxígeno para sobrevivir. Si cesan las medidas de higiene y se acumula más cantidad de placa dental, se consume el oxígeno y se desarrolla una placa anaeróbica con mayor capacidad de destrucción periodontal y de producir compuestos responsables del mal aliento.

CONTACTAR

Contacte para informarse

Ganduxer, 122 - Barcelona - cambraclinic@cambraclinic.com

Mal aliento por causas digestivas

La segunda causa más frecuente de la halitosis la encontramos en el sistema digestivo: hernias de hiato, reflujos o digestiones pesadas.

Mal aliento por causas de enfermedades sistémicas

El origen de la halitosis también pueden ser enfermedades sistémicas o vías respiratorias altas (amígdalas, faringitis de repetición o sinusitis).

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES