Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Tratamientos bruxismo en Barcelona

Tratamientos para el bruxismo

¿Qué es el bruxismo?

El bruxismo es un síndrome en la zona mandibular persisistente que consiste en apretar y rechinar los dientes sin ningún propósito funcional, produciendo con el tiempo el desgaste de las piezas dentales. Es producido principalmente por situaciones de estrés o nerviosismo, pero sus repercusiones se extienden al plano de la odontología.

El síndrome del bruxismo no solamente provoca el desgaste de los dientes sino que también afecta a la movilidad de estos, contractura muscular y dolor en la zona de la articulación temporomandibular.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

BRUXISMO
TRATAMIENTOS DENTALES

En caso de padecer bruxismo, pueden ponerse en contacto con nosotros ya que desde Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona le ofreceremos una serie de tratamientos adaptados a su situación para evitar que el desgaste dental empeore y exista una mejora en las demás consecuencias que provoca el bruxismo como la contracción muscular y el dolor en la zona articular de la mandíbula.

El desgaste dental que genera el bruxismo, tambien afecta a la estética dental del paciente ya que la superficie de los dientes se va eliminando. Para ello, existen también diferentes tratamientos de estética dental para favorecer la sonrisa del paciente como son las carillas dentales.

Las carillas dentales son unas láminas de cerámica que se adhieren a los dientes naturales del paciente para modificar su forma, tamaño y color. Son un tratamiento de estética dental muy aconsejable y altamente estético para redefinir la sonrisa, en este caso, si se padece bruxismo. No obstante, hay que tener claro que antes de iniciar el tratamiento de estética dental con carillas, habrá que tratar el motivo por el cual el paciente realiza las acciones de bruxismo, ya que sino las carillas también se verán afectadas.

Síntomas del bruxismo

Hay algunos pacientes que no son conscientes de que padecen bruxismo ya que la acción de apretar los dientes la realizan durante la noche y en otros casos, si los síntomas no son muy severos a primera vista. En otros casos, la persona bruxista tendrá otros síntomas más evidentes como:

- Desgaste de los dientes
- Sensibilidad producida por el desgaste del esmalte
- Movilidad dental
- Dolor en la articulación temporomandibular

El comportamiento bruxópata supone una hiperactividad de algunos músculos maseteros que pueden llegar a producir hipertensión en los músculos de la nuca y el cuello. Entre las consecuencias más inmediatas hay que destacar el dolor facial o incluso problemas de cervicales y espalda. En casos extremos podemos llegar a hablar de manifestaciones como vértigos, mareos o alucinaciones acústicas.

El estrés está estrechamente relacionado con el bruxismo. Normalmente el estrés acumulado se manifiesta durante la noche, cuando el paciente aprieta en exceso la mandíbula mientras duerme. En la actualidad, este fenómeno es muy común y en personas cada vez más jóvenes.

El masaje craneosacral

Otro tratamiento que ofrecemos en la clínica dentales es el masaje craneosacral, un tipo de masaje que se realiza en la zona cervical, articular y en la cabeza con el objetivo de relajar la musculatura de la zona y posicionar en su sitio natural, la cabeza y la articulación. Para las personas que son bruxistas apretadoras, este tratamiento les supone un gran alivio.

Si sufre algunos de los síntomas del bruxismo, no dude en visitar nuestra clínica dental en Barcelona para poder realizarle un estudio. Además, puede contactar con nosotros para solucionar aquellas dudas que tenga acerca de los diferentes tratamientos.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES