Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Consejos para el mal aliento bucal o halitosis

mal aliento sp

El mal aliento es una afección que puede generar problemas en la vida social del paciente, además el afectado no suele saberlo ya que por decoro su entorno social no le comunica el problema. Por tanto es un problema que puede alargarse en el tiempo.

La halitosis tiene tratamiento, por ello queremos hacerle saber de varios trucos para que pueda sonreír y lucir una boca sana y atractiva sin malos olores.

En su clínica dental en Barcelona, Cambra Clinic, ponemos a su disposición los mejores profesionales y las tecnologías más punteras en las detección del origen del mal aliento.

Trucos para combatir la halitosis

1. No ingiera alimentos olorosos o de difícil digestión, este tipo de alimentos le generarán un mayor mal aliento.

2. Hágase una limpieza  profunda profesional, la eliminación de la placa generará una mayor limpieza en su boca. No debemos olvidar que la causa principal de la halitosis son los gases que emiten las bacterias que se alojan en el sarro y la placa bacteriana.

3. Ingiera alimentos que producen buen olor de boca como algunas hierbas aromáticas, como la hierbabuena o la menta. También es recomendable que tome infusiones y zumos de cítricos para aumentar la salivación.

4. Tome agua de forma constante, así tendrá la boca siempre hidratada.

5. Coma poco y de forma regular, coma algo cada dos o tres horas, idealmente una zanahoria o una manzana, que además le ayudarán a limpiar sus dientes.

6. Use enjuagues bucales o colutorios pensados para tratar el mal aliento, habitualmente son antibacterianos y tienen un fuerte olor y sabor a mentol.

7. Deje de fumar o reduzca el consumo de cigarillos, es una de las principales causas.

Es preciso un ligero cambio de hábitos para poder mejorar su aliento, como hemos visto lo que se trata es de mantener la boca hidratada de forma constante, alentando a la segregación de saliva.

Si nada de esto le funciona tal vez su halitosis es de causa más profunda, por ello necesitará consejo médico. En Cambra Clinic podemos detectar el origen de su halitosis gracias a la última tecnología, para ello utilizamos el OralChrome, que nos permite determinar el origen, la intensidad y la causa de su mal aliento. Con este diagnóstico podremos trabajar las mejores soluciones para su caso.

Podemos ayudarle con sus problemas de salud bucodentales,no dude en contactar con nosotros.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES