Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Tu boca sana en vacaciones

consejos para cuidar tus dientes en vacaciones

Se acercan unos días de vacaciones y relax, puede que salgas unos días de vacaciones o te quedes descansando en casa, sea cual sea su situación recuerde que es muy importante ¡no olvidarse el cepillo de dientes en casa!

Desde Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, queremos darle unos breves y sencillos consejos para que no descuide la salud de sus dientes en estos días de vacaciones y pueda volver con una sonrisa perfecta.

1. Si sale fuera de viaje recuerde incorporar en tu equipaje tu kit dental completo: cepillo y pasta de dientes, hilo dental y colutorio. Recuerda que tienes versiones de viaje para que los puedas llevar sin embarcar tu maleta, además te recomendamos llevar un pequeño kit siempre por si hay algún contratiempo o por si tienes que lavarte los dientes en el aeropuerto o estando de ruta.

Si por el contrario se queda en casa, no descuide sus hábitos diarios, y si va salir a comer fuera, llévese un pequeño kit con cepillo y pasta de dientes.

2. No descuide los tratamientos que su dentista le haya recomendado. Si le acaban de realizar un implante dental o o le han hecho un blanqueamiento dental siga rigurosamente las instrucciones de su odontólogo.

Lo primero que debería incluir en su equipaje debería ser su ortodoncia, medicación, retenedores... Serán claves para que los resultados sean óptimos. Aunque estos días todo es más relajado no relaje su salud dental!.

3. Cepíllese los dientes después de cada comida, da igual si está en el avión, en la carretera, o en un restaurante. A veces puede resultar un poco embarazoso, pero su sonrisa se lo agradecerá. También ayuda en el cuidado elegir bien lo que se va a ingerir: tenga cuidado con los alimentos que contienen mucha azúcar, son peligrosos.

4. Si se le ha olvidado el cepillo de dientes... ¿No es el momento perfecto para cambiarlo? Tal vez puede ser un buen momento para desterrar el cepillo que estaba usando. Y si habitualmente usa cepillo eléctrico le recomendamos viajar con uno manual, recuerda que los voltajes y los enchufes pueden ser diferentes, y además ocupan más espacio. Cuando vuelva a casa puede retomar el uso del cepillo eléctrico.

5. Pero lo más importante: sonría todo lo que pueda, ¡son unas fantásticas vacaciones!

Si durante estas vacaciones detecta que tiene algún problema, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES