Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Una buena salud bucodental: repercusiones

salud bucodental sp

La importancia que se le concede a los dientes problemas en la salud bucodental es muy variable.

Si nos ceñimos a los problemas dentales y de encías podemos establecer cuatro niveles de importancia diferentes. Estos niveles son progresivos, pero aunque algunos problemas parece más importantes que otros, por ejemplo, los problemas básicos más importantes que los estéticos, para las personas que lso padecen son de extrema importancia, independientemente del nivel del que se trate.

En Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, queremos que pueda evitar tener estos problemas mediante plantes de prevención.

Por ejemplo, un espacio oscuro entre los dientes puede ser un gran problema par aun perfil de persona determinado, mientras que otro individuo con pocas exigencias estéticas no el daría ninguna importancia.

Niveles de importancia y problemas:

1. Nivel básico o fundamental: el dolor es lo que realmente impide hacer las actividades normales. Precisa medicación calmante y un tratamiento dental o gingival urgente.

2. Nivel de seguridad: asegurar la conservación de los dientes. Cuando los dientes padecen caries o alteraciones en las encías que pueden provocar su pérdida, la mayoría de personas desean realizar un tratamiento par a conservarlos y así mantener la función masticatoria y estética. Los importantes dentales han cambiado muchos conceptos. En la actualidad, cuando el tratamiento conservador es complejo, lo más seguro y práctico extraer el diente y colocar un implante.

3. Nivel de apariencia e imagen hacia los demás: todas las necesidades estéticas. Una bonita sonrisa, la presencia de todos los dientes bien alineados, de color y tamaño correctos, y una encía que cubra sus raíces y los espacios interdentales son aspectos que pueden ser de vital importancia para muchas personas.

4. Nivel de imagen hacia sí mismo: tener una sonrisa, unos dientes y unas encías de la manera que uno mismo desea, sin que sea necesariamente para mejorar la imagen hacia los demás. Por ejemplo, cuando una persona desea colocarse un segundo molar posterior, no imprescindible par ala masticación y que nadie puede ver que le falta y quiere ponerse un implante para tener toda la dentición completa. Este nivel suele alcanzarse en el último tramo de la vida. Demuestra un elevado nivel de madurez, ya que uno toma decisiones y hace cosas por su propio convencimiento y satisfacción.

Tener una boca sana y bonita es un deseo y un objetivo para muchas personas, y contribuye de manera muy importante a su confianza, autoestima, confort y felicidad. La extensión de los problemas dentales y gingivales entre la población es tan grande y las posibilidades de padecer alguno de los problemas aquí mencionado son tantas, que todos deberíamos conocerlos para poder tomar las medidas que nos ayuden a prevenirlos.

No dude en contactarnos si precisa de más información sobre los tratamientos que ofrecemos.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES