Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Ventajas y desventajas de las carillas de porcelana

Ventajas y desventajas de las carillas de porcelana

Las carillas dentales son uno de los tratamiento de estética dental que más interesa a los pacientes.

La función de la carilla es cubrir el diente cuando el paciente sufre una malposición, rellenan el hueco de una rotura parcial del diente o incluso corrigen la coloración desigual de un diente en concreto.

Si desea recuperar la estética dental de su sonrisa, contacte con nosotros para recibir más información acerca de este tratamiento.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

CARILLAS DENTALES
TRATAMIENTOS DENTALES

Ventajas de las carillas de porcelana

Las carillas de porcelana se componen de unos laminados cerámicos que se adhieren a los dientes.

Son unas láminas q se enganchan en la parte frontal del diente a través de un pegamento de resina especial. El procedimiento no es doloroso ni complicado y ofrece al paciente un resultado natural.

Las resinas que se utilizan para adherir las carillas son excelentes y ofrecen una sujeción duradera de la carilla de porcelana durante varios años.

El material del que están hechas estas carillas, la porcelana, es un material biocompatible muy resistente a las manchas.

Desventajas de las carillas de porcelana

Una de las desventajas de las carillas de porcelana es que estamos ante un material que es más caro en comparación con las carillas de resina compuesta.

Por otro lado, la sensibilidad dental que puede llegar a producir la carilla dental también es otra desventaja. En el momento de colocar la carilla, se elimina el esmalte dental. La eliminación del esmalte dental provoca que el diente se vuelva más sensible tanto a alimentos y bebidas frías o calientes.

Finalmente hay que decir, que otro aspecto negativo de las carillas dentales es que en ocasiones no coinciden exactamente con el color del resto de dientes y que en caso de querer realizar un blanqueamiento dental, este no podrá realizarse ya que en las carillas dentales no provoca ningún efecto.

Antes de iniciar el tratamiento con carillas dentales y recuperar su sonrisa, visite nuestra clínica dental para que le podamos aconsejar y podamos revisar el estado de su dentadura. Así determinaremos si es necesario realizar antes otro tratamiento.

No dude en contactar con nosotros. Nuestros especialistas estarán encantados de atender todas sus preguntas relacionadas con la estética dental.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES