Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Sequedad bucal

sequedad bucal sp

La sequedad en la boca es una afección en la salud bucodental que puede estar indicando otros problemas de salud. Se genera cuando no se produce suficiente saliva para generar la sensación de tener la boca húmeda.

Esta afección es también conocida como Xerostomía. Uno de sus grandes problemas es que suele ir acompañada de mal aliento, y genera problemas a la hora de ingerir líquidos y sólidos y entorpece el habla.

En Cambra Clinic, tu clínica dental en Barcelona, podemos ayudarte a solucionar este y otros problemas en tu salud bucodental.

¿Qué síntomas genera?

El primero y más claro es la sensación de boca seca y pastosa. Como a la zona le falta lubricación también puede sentir ardor y quemazón en la lengua y en las zonas con mayor roce.

Además genera mucha molestia al ingerir alimentos así como líquidos y puede complicar el habla. En los casos más extremos genera heridas dentro de la boca.

¿Qué puedo hacer para que mi sequedad bucal mejora?

Lo primero visite a su odontólogo, para descartar dolencias más graves.

Además para mejorar puede ir tomando agua de forma regular, sin que esté muy fría o muy caliente. No la olvide durante las comidas, tanto antes, como durante y después.

Evite las bebidas con azúcar y las carbonatadas así como el café y toda bebida que lleve cafeína porque es una molécula que seca aún más la boca. Aún así si le apetece mucho puede tomar un café o té de vez en cuando, pero si abusar.

Los chicles o caramelos sin azúcar pueden ayudarle a generar saliva, y el alcohol y el tabaco resecan aún más la boca. Téngalo en cuenta en sus hábitos.

¿Qué causas son las más comunes?

Si está tomando algún fármaco éste puede afectar a la producción de saliva, hay bastantes que la generan, como antidepresivos, antihistamínicos, diuréticos...

Enfermedades sistémicas como el síndrome de Sjörgen, artritis, esclerodermia...

Enfermedades puntuales vinculadas a la deshidratación: infecciones, gastritis, hipertensión arterial...

La radioterapia

Trastornos psíquicos como la ansiedad o la depresión en especial si se tratan con medicación.

El envejecimiento, aunque no es tanto por el avance de la edad, habitualmente está vinculado al hecho de tomar medicación.

No dudes en contactarnos si crees que podemos ayudarte a paliar tu sequedad bucal. ¡Estaremos encantado de ayudarte!

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES