Preguntas frecuentes  /  Estética Dental

¿Cómo podemos solucionar los espacios entre los dientes?

Los espacios entre los dientes, es un problema de estética dental que se debe a la pérdida de hueso y encía producida por la periodontitis crónica del paciente adulto.

La periodontits crónica es una enfermedad que afecta a los tejidos que sostienen el diente y la encía. Se manifiesta mostrando inflamación con sangramiento gingival más o menos abundante y en la mayoría de casos, de manera espontánea. Uno de los motivos que hace que el paciente termine visitando la clínica dental es porque los dientes empiezan a moverse y muchas veces tienen dolor en las encías y en los tejidos alrededor del diente y dificultad para masticar.

En este punto, la enfermedad periodontal ya está en un grado avanzado y es mucho más difícil de tratar.

Otra de las causas que produce la aparición de espacios negros entre los dientes es el apiñamiento dental. Una de las técnicas que se utilizan para solucionar este problema de estética dental son las carillas de composite o las carillas de porcelana. Las carilla permiten que la pieza dental adquiera una forma más ancha y se cierren los espacios entre los dientes.

La técnica es especialmente efectiva cuando los espacios interdentales no son uniformes. El paciente obtendrá un resultado natural así como un cierre muy efectivo de los espacios interdentales. Además, la encía normalmente presente una buena intolerancia a las carillas de porcelana y en caso de que el diente presente una tonalidad algo más oscura, la carilla como tratamiento de estética dental, también modifica el color del esmalte.

Existe una tercera técnica en estética dental que es el injerto de encía o de tejido conectivo. Lo que se genera es un aumento de la papila interdental cerrando los espacios negros.

Antes de elegir el tipo de tratamiento de estética dental para tratar los espacios negros entre los dientes, el especialista debe tener en cuenta la estructura facial y ósea del paciente, así como su edad y sobre todo su historial dental. De esa manera podrá asesorar al paciente cual es el tratamiento que mejor se adapta a sus características.

En el caso de que el paciente sufra de enfermedad periodontal, es importante además de conseguir la mejora estética, frenar la evolución periodontal con el tratamiento pertinente.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida