Preguntas frecuentes  /  Estética Dental

¿En qué consiste el blanqueamiento dental?

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que se aplica en los dientes que se van oscureciendo debido a la pérdida de la capa de esmalte. Dicho tratamiento consiste en eliminar las manchas intrínsecas y extrínsecas que producen el cambio de tonalidad en la superficie dentaria.

Entre los motivos que producen el cambio de color del diente están los empastes de composite que presentan algunos pacientes, si el paciente ha recibido un tratamiento pulpar donde el diente pierde el “nervio” y queda desvitalizado, cuando el paciente consume alimentos con un alto nivel de tintes o es fumador.

El blanqueamiento dental, como tratamiento de estética dental, consiste en aplicar un gel, que contiene un producto llamado peróxido de hidrógeno, que en una concentración del 15-30% oxigena el diente produciendo su blanqueamiento. El gel se activa con una luz fría y el tratamiento tiene una duración aproximada de una hora.

Efectos secundarios del blanqueamiento dental

Uno de los efectos secundarios más comunes que presenta este tratamiento de estética dental es la sensibilidad dental. Depende de cada paciente, este efecto secundario puede llegar a ser más leve o más severo.

Para aliviar dicha sensación, el odontólogo recomendará al paciente pastas dentales para dientes sensibles. Si la sensibilidad dental es extrema, debe suspenderse el tratamiento de estética dental por unos días. Las molestias deben desaparecer entre las 24 y las 48 horas de haber suspendido el tratamiento.

En algunas ocasiones se considera que el blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que daña el esmalte. No obstante, algunos estudios indican que los efectos del tratamiento no vuelven los dientes más frágiles ni afectan su integridad.

El blanqueamiento dental solo tiene algunas contraindicaciones y es que no es recomendable que se realice si la paciente está embarazada o en periodo de lactancia. Tampoco es aconsejable si se tienen caries no tratadas, pérdida grave o fisuras en el esmalte dental.

Tampoco aconsejamos la realización de un blanqueamiento dental en el caso de estar realizando el tratamiento de ortodoncia, pues es mucho más efectivo que primero obtengamos los resultados de este tratamiento y mantengamos una correcta higiene dental. Si posteriormente a la ortodoncia, decidimos realizarnos un blanqueamiento dental, nuestros dientes ya estarán correctamente colocados para lucir una bonita sonrisa.

¿Cuánto dura el efecto del blanqueamiento dental?

Hay que tener en cuenta que el efecto del blanqueamiento dental no dura para siempre y menos si en nuestra vida diaria seguimos consumiendo alimentos y bebidas con un alto contenido de colorantes y se mantiene el hábito de fumar.

Generalmente el tratamiento de estética dental del blanqueamiento dental, realizado por un especialista, tiene una duración entre cinco y siete años. Aún así, su duración también variará según cada paciente dependiendo de la salud de sus dientes, la naturaleza de las manchas y el tipo de alimentos consumidos en su dieta diaria.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida