Preguntas frecuentes  /  Estética Dental

Mantenimiento de las carillas dentales de porcelana

Las carillas dentales necesitan, al igual que los dientes naturales, de una buena higiene diaria. Si se realiza el tratamiento de estética dental con carillas de porcelana, hemos de saber que se mantienen mucho mejor debido a su material. Una de las características de la porcelana es que es inmune a la caries dental. Aún así, existe una parte descubierta del diente que si que seguirá siendo susceptible a las caries por lo que es recomendable el uso diario de la seda dental y un cepillado dental con diligencia para minimizar la probabilidades de aparición.

Son recomendables las visitas periódicas al especialista para que este controle y mantenga los márgenes de las carillas pulidos prolongando así su vida. Una semana después de realizar este tratamiento de estética dental es necesario volver a la consulta para que el especialista pueda comprobar la reacción de la boca con las carillas ya que en algunos casos las encías se pueden hinchar o comenzar a sangrar.

Las carillas de porcelana no es un tratamiento de estética dental que esté diseñado para soportar impactos fuertes y pueden fracturarse, al igual que los dientes naturales. El paciente debe evitar morder productos o alimentos duros. En el caso de participar en algún deporte de contacto, es aconsejable el uso de un protector bucal.

En caso de rotura, las carillas de composite se pueden reparar con facilidad, mientras que las carillas de porcelana no pueden repararse y deben de rehacerse de nuevo.

Si tenemos la suerte de que la carilla de porcelana, a la hora de desengancharse por el fuerte impacto, está intacta, se puede volver a adherir sin problema. En caso de rotura, hay que rehacerse. Mientras se confecciona la nueva carilla de porcelana, se colocará en el paciente una carilla de composite provisional.

Blanqueamiento dental en carillas 

Si deseamos realizar un blanqueamiento dental como un tratamiento de estética dental complementario, hemos de tener en cuenta que dicho tratamiento debe realizarse antes de insertar la carilla dental en el diente ya que el color del diente original variará de color recuperando su blanco natural y la carilla deberá seguir el mismo tono para no destacar con el resto.

El avance de conocimiento de los materiales cerámicos provoca que cada vez se fabriquen carillas dentales más finas con el objetivo de reducir todo lo posible el tallado de los dientes naturales. Eso implica que las carillas dentales, como tratamiento de estética dental, son cada vez más translúcidas y en el caso que el diente natural donde debe ir la carilla, presenta manchas o un color más oscuro, afectará también al color final de la carilla.

Las carillas de porcelana tienen una serie de ventajas como tratamiento de estética dental. Entre ellos hay que destacar el hecho de que es un tratamiento mínimamente invasivo que mejora la forma, la posición y el aspecto del diente y que es un tratamiento que conlleva rapidez y simplicidad.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida