Preguntas frecuentes  /  Estética Dental

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Los dientes con el tiempo pueden sufrir alteraciones en su color y modificar su blanco natural por tonalidades amarillas o grisáceas. Estas tonalidades tienen que ver con tinciones que se producen de manera externa o interna.

Para la eliminación de las manchas en los dientes, existe un tratamiento de estética dental para recuperar su blanco original: el blanqueamiento dental. A través del blanqueamiento dental se modifica la configuración molecular de las tinciones eliminando la porción que provoca la coloración más oscura al diente. Dicho tratamiento de estética dental debe efectuarse por un odontólogo especialista, el cual tiene una duración aproximada de una hora.

Es un tipo de tratamiento que puede repetirse a modo de mantenimiento cada 6 meses o cada año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que presente el paciente.

El blanqueamiento dental

Los resultados del blanqueamiento dental son notables en un par de días pero el efecto blanqueador tardará de una a dos semanas en ser completamente efectivo.

También es recomendable que el paciente realice una limpieza dental profesionales completa previa a la realización del blanqueamiento dental, como tratamiento de estética dental, para que este tenga mejores resultados.

A corto plazo podemos sufrir, en ocasiones, sensibilidad dental y dolor en las encías. Si el dolor es persistente, lo más aconsejable es interrumpir el tratamiento de estética dental y buscar una alternativa como es el caso de las carillas de porcelana.

La generación de la tinción es producida por la acumulación en la superficie del diente de productos como el té (té rojo en especial), el café o el tabaco, que a lo largo de su consumo van desgastando el esmalte dental que protege los dientes.

Para la tinción interna, aunque se puede aplicar el tratamiento de estética dental del blanqueamiento dental, existen situaciones en la cuales, el proceso de eliminación del color oscuro es distinta. Las tinciones internas son producidas por necrosis, la destrucción del tejido interno del canal del diente. El proceso de la necrosis provoca que el diente se vaya volviendo grisáceo con el tiempo.

En ese caso, hay que aplicar un tratamiento de endodoncia extirpando la pulpa dental de manera parcial o total para rellenar posteriormente el espacio dental con productos químicos y devolverle a la pieza, no solamente su color natural, sino también su funcionalidad.

Aunque existen tratamiento en estética dental para hacer desaparecer las manchas en los dientes, es recomendable regular el consumo de bebidas como el té y el café y consumir frutas como la manzana que ayuda a eliminar, de manera natural, las manchas presentes en la superficie de los dientes.

En Cambra Clinic somos conscientes que nuestros pacientes buscan mejorar su apariencia y en especial su sonrisa. Por ello, analizamos detenidamente las características y los motivos del oscurecimiento de sus dientes para realizar el tratamiento del blanqueamiento dental adecuado.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida