Preguntas frecuentes  /  Estética Dental

¿Qué diferencia hay entre el blanqueamiento en clínica y el tratamiento en casa?

Para realizar el tratamiento de estética dental del blanqueamiento dental, se utiliza en la clínica una concentración más alta del componente blanqueador además de utilizar un protector para la encía, una luz LED fría que activa el componente blanqueador y obviamente, la persona que realizará el tratamiento es un profesional especializado.

Por ese motivo, el aspecto básico del blanqueamiento dental en la clínica es que ofrece la posibilidad de controlar las zonas dentales que van a tratarse. El especialista podrá decidir si será necesario tratar solo un diente o si dedicar más tiempo a porciones del diente con mayor cambio de color.

Blanqueamiento dental en casa

Este tratamiento de estética dental también puede realizarse en casa, siempre y cuando exista un control por parte del odontólogo. En este caso se utilizan sustancias a base de peróxido de carbamida a diferentes concentraciones, en función del grado de decoloración, del resultado que se quiere conseguir y sobre todo de la sensibilidad que presenta cada paciente de forma individual.

El paciente recibe una férula termoplástica, que se confecciona con el modelo de los dientes maxilares y que se rellena directamente con el gel blanqueador. La férula impide que el producto entre en contacto con los tejidos gingivales ya que el contacto directo podría generar abrasiones dolorosas. Es muy importante que el paciente reciba unas correctas instrucciones, durante el tratamiento de estética dental, para saberse poner y quitar la férula blanqueadora de manera no traumática.

Existe la posibilidad de realizar este tratamiento de estética dental utilizando un producto adquirido en la farmacia pero su resultado no es tan eficaz como en el caso de realizar el blanqueamiento dental en la clínica.

Debemos tener en cuenta que los efectos colaterales más comunes después de realizar un blanqueamiento dental es el incremento de sensibilidad en los dientes, especialmente cuando se consumen alimentos muy fríos o calientes y la ligera irritación de las encías.

Los productos adquiridos en farmacias o supermercados, para realizar este tratamiento de estética dental, tienen un efecto de duración de uno a dos meses. Si se utilizan con mucha regularidad, una vez al mes o cada dos meses, los agentes blanqueadores que contienen afectarán al esmalte dental haciéndolo cada vez más delgado y las encías pueden verse también dañadas por su uso excesivo.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida