Preguntas frecuentes  /  Estética Dental

¿Qué es el Digital Smile Design (DSD)?

Los tratamientos de estética dental han ido evolucionando hasta llegar a utilizar programas informáticos como es el caso de Digital SmileDesign (DSD). El DSD es un programa que permite simular de forma virtual las mejoras estéticas de la sonrisa en el rostro del paciente.

Beneficios del DSD

Con la tecnología del diseño digital de la sonrisa, el paciente puede ver el resultado final que tendrá su sonrisa incluso antes de iniciar el tratamiento de estética dental planificado por el especialista. Además. es un sistema informático que permite que el paciente pueda establecer una expectativas realistas del tratamiento de estética dental al cual se va a someter. De esta manera puede participar en el proceso de diseño de su propia sonrisa comprobando los resultados directamente en la pantalla del ordenador.

De cara al especialista, esta tecnología permite mejorar la precisión de los tratamientos y valorar los resultados finales que se pueden obtener. Se elimina gran parte de la subjetividad que pueda existir ya que todos los datos del paciente están debidamente parametrizados por un software informático. Se obtiene un diagnóstico más efectivo y se puede generar un plan de tratamiento mucho más completo. Además, permite acortar los tiempos necesarios para que el paciente obtenga el resultado de una sonrisa perfecta y también se reducen las molestias y el coste del tratamiento de estética dental a seguir.

El proceso a seguir es tomar unas fotografías y vídeos digitales de la boca del paciente, centrándose en los lugares específicos que necesitan el tratamiento. Después, el especialista en estética dental introduce las imágenes que ha captado, en el programa informático. El programa informático está especializado en odontología estética y procesa la imágenes para convertirlas en parámetros que se utilizarán para realizar el diseño correcto de la sonrisa que el paciente está buscando.

Es en esta fase donde el paciente puede participar activamente junto al especialista para realizar las modificaciones que desee sobre la imagen tratada.

Finalmente el especialista empezará a ejecutar el tratamiento de manera eficaz teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los procesos anteriores, tras el diseño de la sonrisa digital.

En Cambra Clinic contamos con conocimientos técnicos y tecnología necesaria no solamente para garantizar los resultados óptimos en todos los tratamientos y generar confianza en nuestros pacientes, que para nosotros es la base de nuestro éxito.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida