Preguntas frecuentes  /  Estética Dental

¿Qué es una carilla dental?

La carilla dental es una de las técnicas en estética dental que más ayuda a mejorar la sonrisa del paciente. Son unos elementos fabricados por dos tipos de materiales: composite o porcelana. Su función es cubrir el diente que sufre una malposición, y que por tanto está afeando la sonrisa. También pueden rellenar el hueco de una rotura parcial en un diente y corrigen la coloración desigual.

Las carillas de composite están fabricadas con varias resinas que se enganchan de forma rápida y perfectamente a la superficie del diente. Ayuda a esconder y mejorar los dientes mal colocados, las asimetrías que presenta la boca del paciente, las fracturas dentales o corregir la coloración diferente de algunos dientes.

La colocación de la carilla de composite es mínimamente invasiva y es un tratamiento de estética dental que se realiza con cierta rapidez. No obstante el composite es una material que necesita cierto mantenimiento por parte del odontólogo y del paciente y por ello, son necesarias las visitas periódicas a la clínica dental. El composite es una material poroso que con el tiempo va perdiendo su brillo y es necesario pulir las carillas periódicamente.

Carillas de porcelana

Las carillas de porcelana se realizan a partir de unos laminados cerámicos que se adhieren a las piezas dentales anteriores. Se diseñan y fabrican en un laboratorio protésico. Una de sus características es que son muy versátiles y pueden cambiar de forma y de tamaño mejorando el color natural de los dientes. Esta técnica de estética dental requiere un tratamiento previo por parte del odontólogo dado que precisa preparar el diente antes de insertar la carilla. El tratamiento con carillas de porcelana es irreversible.

La elección del material de la carilla vendrá dado siempre por el consejo del especialista en relación al aspecto final que quiere conseguir el paciente. Aunque la soluciones de composite se han perfeccionado muchísimo, en principio las carillas de porcelana consiguen una estética dental más perfecta.

La principal diferencia entre las carillas dentales de porcelana y las carillas dentales de composite, a la hora de iniciar el tratamiento de estética dental, es la duración de la carilla a largo plazo. Si se realiza el tratamiento con carillas de porcelana, la carilla dental permanecerá intacta mucho más años que la carilla de composite.

Duración de las carillas

La duración de las carillas de porcelana es de unos 12 años de media. Si el paciente sufre un impacto fuerte en la boca o muerde algo duro, en la mayoría de ocasiones la carilla puede fracturarse o despegarse. En este segundo caso, si tenemos la suerte de que la carilla está intacta, se vuelve a adherir sin problema. Si se rompe, se ha de volver a crear de nuevo. Mientras se confecciona la nueva carilla de porcelana, se colocará en el paciente una carilla de composite provisional.

No todos los pacientes pueden realizar este tratamiento de estética dental ya que si existe un caso de apiñamiento severo o defectos en la relación de las arcadas dentarias, puede ser una contraindicación iniciar el tratamiento. Tampoco es recomendable en pacientes con bruxismo, que rechinan los dientes.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida