Preguntas frecuentes  /  Estética Dental

¿Qué tipo de tratamientos se engloban en la estética dental?

La disciplina de la estética dental dentro de la odontología se encarga de mejorar la apariencia de la sonrisa de los pacientes a través de distintos tratamientos.

En Cambra Clinic, trabajamos con el DSD (Digital Smile Design), un sistema informático que nos ofrece, antes de iniciar cualquier tratamiento de estética dental, qué tamaño, proporción y grueso es el adecuado para cada diente en relación al paciente. También se toman datos relacionados con la edad, el tipo de sonrisa, el perfil de la cara y sobre todo, qué se busca con la mejora.

Técnicas como el DSD permiten obtener una mayor precisión y calidad en los procedimientos de mejora estética además de ser una técnica donde el paciente tiene una implicación activa durante el proceso inicial del tratamiento.

Seguidamente se realiza una simulación virtual de la anatomía de la cara del paciente ajustando las mejoras deseadas para que el equipo de odontólogos pueda planificar todo el proceso del tratamiento de estética dental y cubrir el máximo de expectativas posibles.

Con este avance técnico se reducen los errores y también el número de visitas al especialista para realizar posibles retoques una vez finalizado el tratamiento.

Los tratamientos de estética dental

Los tratamientos más comunes en estética dental, que sirven para mejorar el color, la forma y la posición del diente y en algunos casos, su funcionalidad, son los siguientes:

El blanqueamiento dental está recomendando para aquellos pacientes que quieren recuperar el color natural de los dientes. Dependiendo del tipo de manchas, se aplicará una técnica específica.

El cierre de espacios dentales no solamente mejora nuestra sonrisa sino que tiene una parte funcional ya que ayuda a mejorar el cepillado dental y su higiene porque evita la acumulación de restos de comida y materia en lugares de difícil limpieza.

Las carillas dentales de composite y porcelana mejoran la estética del diente cuando este a sufrido una rotura, presenta una posición incorrecta respecto al resto de dientes o el diente en concreto es de un color desigual al resto. Según el tipo de tratamiento de estética dental, se utilizarán las carillas de composite o de porcelana.

Hablamos de un tratamiento de estética dental mínimamente invasivo que puede realizarse en pocas visitas a la clínica dental. Además una de sus características es que nos permite solucionar una amplia gama de situaciones y problemas estéticos.

En el caso de que el paciente presente unos dientes cortos, normalmente de forma cuadrada, con la encía cubriendo en exceso la superficie de los dientes debemos proceder a realizar un alargamiento coronario (gingivectomía). El objetivo del tratamiento es devolver el tamaño original a los dientes y la armonía de la sonrisa. Se utiliza anestesia local y su resultado es inmediato.

En Cambra Clinic, tenemos en cuenta las características de cada paciente y ponemos a su disposición al tratamiento que más se adapta a sus necesidades.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida