Preguntas frecuentes  /  Implantes Dentales

¿Qué cuidados especiales necesitan los implantes dentales?

En este artículo, encontrará información sobre los cuidados necesarios, para los implantes dentales.

Especialistas en implantes dentales. Contacte para informarse.

Intervenciones quirúrgicas sin dolor.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

Igual que un diente natural, un diente postizo también es es capaz de retener placa dental bacteriana, aunque en menor cantidad. La acumulación de placa dental bacteriana produce inflamación en la encía (gingivitis) y posible pérdida del hueso (periimplantitis). Si esta situación perdura se puede perder la nueva raíz por falta de soporte óseo.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Por es motivo, después de la colocación de los implantes dentales es importante cepillarse y limpiarse correctamente todos los días los dientes y relizar 2 veces al año una higiene profesional más profunda y precisa.

El cepillo de dientes que debemos usar para los implantes dentales puede ser manual o eléctrico teniendo en cuenta que es necesario cepillar las coronas hasta notar el cepillo en las encías para no dejarse ninguna zona.

Se puede complementar el cuidado de los implantes con un cepillo interproximal para limpiar correctamente los espacios entre diente y diente. Cada cepillo tiene un color característico según su tamaño.

Gracias al Tac dental en 3D, las técnicas quirúrgicas poco invasivas y las medicaciones que se pueden usar vía endovenosa o submucosa, los postoperatorios relacionados con los implantes dentales son generalmente excelentes con pocas molestias y poco edema.

ESPECIALISTAS EN IMPLANTES DENTALES

  • Clínica Dental Barcelona Cambra Clinic
  • C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

clínica dental barcelona

Después de la intervención quirúrgica, se aconseja no ingerir alimentos durante las 4-6 horas siguientes y debemos empezar con una dieta líquida preferiblemente fría para evitar el sangrado de las encías. Hay que evitar, por supuesto, el tabaco y la ingesta de alcohol y cepillar la zona intervenida, durante los primeros días, para no dañarla.

Para desinflamar la zona lo más recomendable es enjuagarse la boca al día siguiente con agua salada y si existe cualquier problemas con los implantes dentales debemos acudir a la clínica dental para que el especialista realice una revisión.

La estabilidad de los implantes dentales se comprueba con la percusión del mismo y con las rx. También disponemos de un sistema mucho más preciso llamado Ostell. Se trata de una técnica no invasiva mediante un análisis de frecuencia de resonancia mediante un sensor metálico colocado en el interior de la raíz de titanio. De esta forma conseguimos comprobar la estabilidad de los implantes dentales en todo momento, además de saber el estado de la osteointegración y poder evaluar con gran eficacia el tratamiento en todas sus etapas.

Visitas al odontólogo

Los portadores de implantes dentales necesitan ir al odontólogo con la misma frecuencia que una persona que tiene los dientes delicados y sensibles: un mínimo de 2 veces al año. Los implantes precisan de un seguimiento periódico de higiene profesional si queremos que duren mucho tiempo en la boca.

Además, las visitas periódicas también sirven para comprobar que el proceso de osteointegración sea correcto y no existan problemas de infecciones y enfermedades bucodentales como la periimplantitis, una enfermedad que se produce en la superficie de los implantes dentales debido a la presencia de microorganismos. Las bacterias existentes, llegan a provocar inflamaciones que afectan al hueso que rodea el implante generando una infección en la zona. 

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Al día siguiente de la colocación de uno o varios implantes dentales, se puede hacer generalmente una vida totalmente normal.

No obstante, en caso de realizar una intervención de maxilares enteros o casos que precisen injertos óseos complementarios, el paciente puede presentar hinchazón y edema que puede ser molesto durante un máximo de 3 a 4 días.

Lo más importante es seguir una serie de acciones postoperatorias, indicadas por el especialista, para mantener una buena higiene de los implantes dentales y que la herida cicatrice correctamente. Durante los primeros días después de la operación es aconsejable no fumar ni hacer esfuerzos físicos y tomar la medicación prescrita.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida