Preguntas frecuentes  /  Implantes Dentales

¿Qué es un implante dental?

Especialistas en implantes dentales.

Intervenciones quirúrgicas sin dolor. Contacte para informarse.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

Un implante dental es un tornillo de titanio que, mediante cirugía, se coloca en el hueso maxilar para que se osteointegre en el mismo, como si fuera una nueva raíz dental y así poder sujetar encima una corona o una prótesis parecida a los dientes naturales

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

En los últimos años, diferentes tipos de superficies se han ido añadiendo a dicha estructura de titanio para darle más rugosidad y retención, pero siempre con un porcentaje elevado de titanio en su composición.

Aún así, también existen otros materiales, como el zirconio, pero su uso es minoritario.



Los implantes dentales son un tratamiento destinado a la recuperación de la sonrisa de los pacientes, y mejorar su estética dándole un aspecto natural. Además del beneficio estético, los implantes dentales también ayudan a recuperar la función masticatoria, un aspecto básico en nuestra salud general ya que la correcta masticación de los alimentos favorece el funcionamiento adecuado del aparato digestivo.

Tipología de implantes

Los implantes dentales de carga inmediata es la técnica que permite  colocar los implantes dentales  y dientes en el mismo día. Para poder aplicar dicha técnica es necesario realizar un minucioso estudio del caso clínico sobre todo para comprobar que existe suficiente hueso sano alrededor del diente a extraer y donde anclar la raíz de titanio.

Dicha raíz funciona como  la raíz natural, y aguanta una parte externa, la corona o prótesis, que es la que tiene la forma de diente. que hay suficiente cantidad y calidad del hueso.

Hay otros detalles a tener en cuenta, pero podemos afirmar que en un elevado número de casos podemos extraer los dientes en mal estado y colocar la nueva raíz de los implantes dentales en el mismo acto. Si es posible la realización del procedimiento en una sola vez, reducimos las incomodidades que puede producir la intervención y  recuperando las funciones de las piezas dentales en la misma cirugía.

Los implantes dentales de arcada completa son un tipo de implantes dentales que se utilizan cuando el paciente ha perdido todos los dientes de una arcada. La arcada dentaria hace referencia al grupo de dientes que forman la mandíbula.

ESPECIALISTAS EN IMPLANTES DENTALES

  • Clínica Dental Barcelona Cambra Clinic
  • C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

clínica dental barcelona

Aún así, no es necesario realizar un implante por cada diente perdido. Por ejemplo, si hemos perdido o vamos a perder todos los dientes de un maxilar completo, precisamos de 5 a 6 implantes para colocar una prótesis fija que incluya del primer molar a primer molar (un total de 12 dientes).

Si queremos tener de segundo molar a segundo molar, precisamos de 7 a 8.

El especialista será quien decida, según las características del paciente, el número de implantes dentales y su distribución para poder soportar la prótesis correctamente. La distribución es fundamental para que las fuerzas carguen con la proporción adecuada.

Existen publicaciones de prótesis de maxilares enteros con 4 raíces implantadas, pero excepto en maxilares de tamaño pequeño y personas de edad muy avanzada, desde Cambra Clínic consideramos que es mejor colocar un mínimo de 6  si el hueso maxilar lo permite.

Se ha demostrado que en el caso que el paciente presente poco  hueso podemos usar implantes dentales de 6-7mm, los cuales se ha demostrado pueden funcionar correctamente y pueden ofrecer una correcta función masticatoria y favorecer la estética dental.

Los implantes dentales pterigoideos permiten soportar una prótesis dental en caso de que la estructura ósea sea insuficiente. En este caso, las fijaciones de titanio se colocan en el maxilar desdentado. Las fijaciones de titanio permiten la osteointegración, es decir, favorecen el crecimiento de hueso a su alrededor pudiendo soportar las presiones que se ejercen durante el proceso de masticación.



En Cambra Clinic, disponemos de técnicas de regeneración ósea que de una forma muy fiable, consiguen regenerar hueso suficiente para soportar raíces de titanio de larga longitud recordando queen el caso de que no exista prácticamente hueso propio, la regeneración ósea es más lenta y afecta a la duración del tratamiento.

¿Qué es el PRFG?

El Plasma Rico en Factores de Crecimiento (PRGF, Plasma Rich in Growth Factors) es una técnica de regeneración celular que se utiliza para acelerar la curación de lesiones musculares, tendinosas y articulares.

En el caso del tratamiento de colocación de implantes dentales, esta técnica potencia la velocidad reproductiva de las células productoras de hueso. 

El plasma se obtiene a partir de la extracción de sangre del paciente, del que se separan los factores de crecimiento, unas proteínas que tienen un papel clave en el proceso de reparación y regeneración de tejidos.

Con una máquina centrifugadora especial se genera una especie de gel de más o menos consistencia que contiene un elevado número de factores de crecimiento.

Es una técnica complementaria a la colocación de los implantes dentales, que algunos profesionales usan de forma rutinaria.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida