Preguntas frecuentes  /  Ortodoncia

Las dudas más comunes sobre ortodoncia, se centran en preguntas relacionadas con los tipos de ortodoncia y la duración de los tratamientos de ortodoncia.

En esta sección intentamos dar respuesta a estas preguntas más frecuentes relacionadas con este tratamiento dental, pero puede consultar con nuestro apartado información general sobre ortodoncia, para obtener una visión general sobre las posibilidades de este tratamiento y cómo lo trabajamos en nuestra clínica dental de Barcelona.

En nuestra clínica dental de Barcelona Cambra Clinic, contamos con excelentes profesionales especializados en esta especialidad, que influye tanto en la estética dental, como en la correcta funcionalidad dental y masticatória.

Contamos con diferentes soluciones, para dar respuesta a las diferentes casuísticas de mal posición dental y diferentes opciones de ortodoncia que hoy en día existen en esta especialidad.

En Cambra Clinic, te daremos una solución a medida. No dude en consultar con nuestros especialistas.

Preguntas más recurrentes

Con la gran popularidad que están alcanzando las soluciones de ortodoncia invisibles o estéticas, los pacientes, antes de iniciar un tratamiento de corrección dental por mal-posición, de uno o varios dientes, quiere informarse sobre las diferentes opciones existentes.

En nuestra clínica dental de Barcelona, trabajamos con las diferentes opciones existentes en ortodoncia, con la inquietud de facilitar a nuestros pacientes el tratamiento que mejor se adapte a su solución de salud y estética dental.

Tipos de Ortodoncia

Brackets metálicos

Brackets de porcelana blanca

Brackets de plástico

Brackets linguales

Aparatos dentales removibles

Aparatos dentales removibles y transparentes (invisalign)

La solución de ortodoncia más adecuada a tu estilo de vida.

La aplicación de una u otra opción, dependerá de la mal-posición dental a tratar, de las necesidades y estilo de vida del paciente y de la inversión económica que se quiera realizar.

CONTACTAR

Contacte para informarse

Ganduxer, 122 - Barcelona - cambraclinic@cambraclinic.com

Duración del tratamiento

El tatamiento con brackets, aparatos removibles o aparatos invisibles, pueden durar de 3 meses a 2 años, según el caso a tratar y la técnica que se quiera emplear.

Estos tratamientos, pueden aplicarse a partir de los 13 o 14 años y hay que tener en cuenta que cuanto antes identifiquemos la incorrecta mal-posición dental o incorrecta mordedura, más fácil y menos duradero será el tratamiento de ortodoncia a aplicar.

Contacte con nuestros especialistas, para que le asesoremos sobre precios y las mejores soluciones.

Cuanto antes corrijamos su mal-posición dental, más corto y sencillo será el tratamiento.

Causas de la mal-posición dental

En muchas ocasiones uno se pregunta por qué sus dientes empiezan a desviarse y generan situaciones de mal-posición dental como apiñamiento de dientes, dientes cruzados u otras casuísticas similares.

Es una pregunta recurrente ya que uno piensa que quizás con cierta prevención y conocimiento, podría haber eludido el tratamiento con ortodoncia.

En este sentido, es importante aclarar que el principal causante de estas problemáticas, vienen por el crecimiento poco equilibrado de nuestros maxilares. Que por falta de espacio, empujan al resto de dientes y generan situaciones de apiñamiento o dientes cruzados.

CONTACTAR

Contacte para informarse

Ganduxer, 122 - Barcelona - cambraclinic@cambraclinic.com

Preguntas sobre la ortodoncia invisible

Esta nueva solución, ha generado excelentes expectativas para nuestra sociedad.

Los valores en alza ligados a la salud y la estética, hacen de esta opción de ortodoncia invisible como una de las más demandadas del momento y las preguntas sobre su funcionalidad, características, precio, etc. son muy habituales en nuestra clínica dental.

La mayoría de preguntas se centran sobre la eficacia y la duración del tratamiento en comparación a los brackets tradicionales.

Estos correctores dentales invisibles, consiguen los mismos resultados que los tradicionales, pero en algunos casos la duración del tratamiento puede ser algo superior al necesario con los brackets tradicionales. Pero sus ventajas estéticas son muy atractivas para los que tienen que someterse a un tratamiento de corrección dental durante cierto número de meses.

Su solución en implantes dentales de Barcelona

Para más información, en nuestro listado superior, podrá acceder al listado de preguntas frecuentes sobre ortodoncia.

No dude en ponerse en contacto con nuestra clínica dental de Barcelona, para resolver sus dudas de forma personal con el objetivo de tomar la mejor solución posible en su tratamiento de ortodoncia o salud y estética dental en general.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida