Preguntas frecuentes  /  Ortodoncia

¿Cuánto puede durar un tratamiento de ortodoncia?

La duración del tratamiento de ortodoncia es una de las preguntas más frecuentes que realizan los paciente que van a someterse a dicho tratamiento.

El objetivo de la ortodoncia es el de mover los dientes hasta la posición adecuada para aportar estética y una correcta funcionalidad a nuestra boca.

Sistemas como la ortodoncia invisible Invisalign o la Ortodoncia Lingual, no son sistemas que hayan demostrado que sean significativamente más rápidos pero si aportan nuevas ventajas para aquellos pacientes que tienen muy en cuenta su estética durante el tratamiento.

Los dientes se mueven a una velocidad determinada, marcada por la biología de cada paciente, independientemente del sistema que se utilice para su movilidad.

Si que es verdad, que si se utilizan brackets en el tratamiento, las fuerzas aplicadas por el ortodontista pueden llegar a ser más eficientes.

La necesidad de una adecuada planificación y la colaboración del paciente, evitando que los brackets se despeguen de forma continuada, serán motivos para reducir sustancialmente la duración del tratamiento de ortodoncia.

Entendemos que un tratamiento de malposición dental sencillo puede durar de 3 a 4 meses y un tratamiento complejo de ortodoncia puede llegar a durar unos 2 años.

Antiguamente los tratamientos se realizaban durante 3-4 años pero en la actualidad de recomienda empezar, en el caso de los niños, a los 13-14 años y acortar el tiempo del tratamiento a 2 años.

Durante el tratamiento los brackets pueden producir algún dolor en varias ocasiones. De hecho, más que dolor hablamos de molestias. Después de cada revisión se reprograma la ortodoncia para que los dientes vayan realizando nuevos movimientos, de forma que la tensión de la ortodoncia tras los primeros dos o tres días, después de dicha revisión, puede resultar un poco molesta.

Tras el tratamiento de ortodoncia, en principio los resultados duran para toda la vida aunque es recomendable el uso de retenedores al final del tratamiento y mantenga durante toda su vida una buena salud dental. En caso contrario, la falta de higiene dental puede provocar, la acumulación de placa bacteriana y pérdida del hueso que soporta las piezas dentales. Debido a la pérdida, el resto de dientes tiende al desplazamiento desestructurando la posición original.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida