Preguntas frecuentes  /  Ortodoncia

¿La ortodoncia es una cuestión sólo de estética?

La ortodoncia es un tipo de tratamiento que busca posicionar los dientes correctamente entre sí y en relación con los dientes del maxilar opuesto, por lo que tiene un objetivo funcional, de mejora de la higiene bucal y también estético.

No obstante, el paciente busca mantener la estética de su sonrisa durante el tratamiento, sobre todo mientras se llevan los brackets.

Brackets estéticos

Los brackets estéticos son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y en definitiva, mejorar la estética dental.

Actualmente los brackets están confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles.

Podemos decir que entre las ventajas de los brackets estéticos encontramos el hecho de que permiten una perfecta corrección de la mordida, lo que evita desgastes dentales y problemas con la articulación temporomandibular y que mejoran la autoestima del paciente, ya que no sólo recupera la estética dental, sino que lo hace de forma discreta.

La ortodoncia: un tratamiento estético y funcional

Entendemos pues, que el tratamiento de ortodoncia no es solamente un tratamiento estético sino también funcional. La mordida entre los maxilares es la que nos permite masticar correctamente. Por ese motivo, uno de los objetivos funcionales de la ortodoncia es que dicha mordida sea la adecuada.

Además, en los cientos de contactos diarios al abrir y cerrar la boca, las fuerzas deben estar correctamente repartidas. Si no es así, hay dientes que sufren una sobrecarga y pueden moverse, romperse o perderse.

Una mordida incorrecta es además una de las causas de dolores en la articulación temporomandibular por la contractura muscular que produce al no encajar correctamente. 

El apiñamiento dental también es un tipo de imperfección dental que se rectifica con el tratamiento de ortodoncia. Se caracteriza por la presencia de dientes montados unos encima de otros.

El tratamiento más adecuado para estos casos, es el de la ortodoncia invisble: Invisalign.

Este tipo de aparatos dentales prácticamente no se ven, sólo a distancia muy cercana pueden apreciarse.

El que los aparatos estéticos pasen más o menos desapercibidos también varía dependiendo del tipo de sonrisa de cada persona, pues algunas enseñan más los dientes que otras al sonreír y hablar.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida