Preguntas frecuentes  /  Ortodoncia

Tipos de Ortodoncia

El tratamiento de ortodoncia se aplica en jóvenes y adultos para alinear los dientes y corregir las malposiciones y maloclusiones dentales.

Según la situación que presente el paciente, se aplicará un tipo de ortodoncia u otra. Existen diferentes tipos de ortodoncia:

Brackets metálicos

Los brackets metálicos son de acero inoxidable de alta calidad. Se les considera una de las técnicas de ortodoncia menos estéticas, aunque también es la más convencional. Actualmente pueden decorarse con elásticos de goma de varios colores, sobre todo para niños y jóvenes, y por ese motivo algunos pacientes los llaman brackets de colores.

Brackets de porcelana o zafiro

Este tipo de brackets se consideran más estéticos ya que son transparentes y están diseñados para armonizarse con el color natural del esmalte dental. No existe problema en que, con el tiempo, se lleguen a teñir.

Brackets linguales

Los brackets linguales son una opción dentro de la denominada ortodoncia invisible ya que no suelen ser visibles para otras personas.
Estos brackets se ocultan detrás de los dientes resultando “invisibles” para el resto. Se personalizan para adaptarse a la forma de cada diente así que son totalmente exclusivos para cada paciente en particular.

Invisalign

La ortodoncia Invisalign se la considera la técnica de ortodoncia invisible más destacada. Permite a los pacientes mejorar su sonrisa a través del uso de alineadores transparentes que, al igual que los brackets linguales, son inapreciables.

Los alineadores están hechos a medida según las características de cada paciente y se deben utilizar durante dos semanas. Pasadas estas semanas, el paciente recibe un nuevo alineador adaptado que corresponde a la nueva posición de los dientes.

Entre las ventajas en el uso de Invisalign destacamos el componente estético ya que es un aparato invisible y por otro lado, el funcional. Durante el tratamiento podemos quitarnos el aparato para comer y para cepillarnos los dientes.

Aún así, es muy importante que el paciente tenga constancia en utilizar el alineador y en seguir las instrucciones del especialista durante el tratamiento.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida