Preguntas frecuentes  /  Ortodoncia

¿Qué es la ortodoncia invisible?

La ortodoncia invisible destaca por ser una ortodoncia transparente y una revolucionaria técnica en el sector de la ortodoncia estética. Se considera que sustituye a los habituales brackets de metal.

Invisalign

Invisalign es uno de los sistemas más comunes dentro de la ortodoncia invisible. Se basa en unos alineadores transparentes totalmente estéticos y prácticamente invisibles a la vista.

Están hechos de un material parecido a la silicona y tiene la característica de permitir a los pacientes quitárselos y ponérselos a su antojo, sobre todo cuando se ingiere comida y cuando hay que lavar los dientes.

La ortodoncia invisible logra corregir problemas de ortodoncia como el apiñamiento dental, la mordida cruzada o la sobremordida, con la ventaja de que se puede prescindir de los brackets metálicos que en algunas ocasiones llegan a ser molestos y provocan irritación.

Antes de iniciar la técnica de Invisalign, la boca del paciente es escaneada gracias a un software 3D que permite realizar un estudio informatizado del estado actual de la boca del paciente y programar su evolución semana a semana para conseguir los resultados deseados.

Ortodoncia lingual

La ortodoncia lingual se basa en colocar unos brackets en la cara lingual de los dientes, es decir, en el interior de nuestra dentadura. De esta manera, estos brackets quedan totalmente ocultos y se les denomina brackets estéticos.

Este tipo de tratamiento de ortodoncia es un poco más complejo y muestra algunas desventajas como la dificultad inicial que puede tener el paciente para hablar y la adaptación de la lengua.

Duración del tratamiento con ortodoncia invisible

La duración del tratamiento, cuando hablamos de ortodoncia invisible, puede ser algo más largo.

En el caso de que el paciente realice el tratamiento con Invisalign, será muy importante que sea constante en el uso de los alineadores y que los lleve cuantas más horas mejor. El movimiento y desplazamiento de los dientes dependerá del uso de los alineadores.

En caso de perder un alineador, será de vital importancia contactar con el especialista ya que seguramente será necesario diseñar uno de nuevo, antes de pasar al siguiente alineador.

Contacte con nosotros para resolver sus dudas acerca de este novedoso tratamiento.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida