Preguntas frecuentes  /  Ortodoncia

¿Una persona adulta puede llevar ortodoncia?

El punto de partida del tratamiento de ortodoncia en adulto es diferente al de los niños. En este caso, los huesos ya no crecen, puede haber pérdida de piezas dentales o incluso el paciente adulto puede presentar implantes unitarios, por ejemplo.

El tratamiento de ortodoncia en adultos es más lento que en el caso de la odontología infantil.

En el caso de los adultos, muchas veces es necesario plantear una estrategia global para mejorar la estética y la funcionalidad de los dientes. En este caso, existen casos complejos donde es necesaria la coordinación de varios especialistas (periodoncistas, cirujanos maxiolofaciales, ortodoncistas…) para resolver todos los problemas bucales.

La mayoría de adultos deciden someterse el tratamiento de ortodoncia por motivos estéticos y en cambio, hay muchos otros que renuncian a ello por el mismo motivo. No quieren llevar los brackets metálicos. Además, la mayoría renuncian también porque el tratamiento dura como mínimo unos dos años y puede ser incómodo en ciertos momentos.

No obstante, la odontología actual presenta diferentes recursos para conseguir que la ortodoncia en adultos sea lo menos visible para los demás.

Ortodoncia invisible

Existe la ortodoncia invisible en la cual se diseñan unas férulas transparentes que el paciente puede ponerse y quitar. Aún así, lo importante en este tipo de ortodoncia es la constancia del uso de la férula por parte del paciente ya que cuando más se usa, más efectivo es el resultado final.

El paciente recibe cada dos semanas un nuevo alineador adaptado a la nueva posición de los dientes. Deberá usar varios alineadores distintos para que poco a poco se vayan alineando los dientes correctamente.

Los brackets linguales también son otra opción dentro de la denominada ortodoncia invisible ya que dichos brackets se aplican detras de los dientes, es decir, en la parte interna de la dentadura.

Se personalizan para que cada bracket se adapte a la forma de los dientes así que hablamos de un tipo de ortodoncia exclusiva para cada paciente.

La ortodoncia invisible destaca por tener en cuenta el componente estético y el funcional a la vez.

Es importante que los adultos que se plantean empezar el tratamiento de ortodoncia, se aseguren mediante una revisión que sus encías están sanas ya que de lo contrario, antes deberán realizar un tratamiento periodontal adecuado.

Por otro lado, si es necesario reponer alguna pieza dental perdida, en algunos casos se recomienda inicialmente realizar el tratamiento de ortodoncia y posteriormente colocar el implante. Los tornillos de titanio que se fijan en el hueso deben colocarse en el sitio exacto para alinearse debidamente con los otros dientes.

Nunca es tarde para realizar una ortodoncia y especialmente si la persona adulta presenta problemas funcionales importantes.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida