Preguntas frecuentes  /  Periodoncia

¿Cuál es el tratamiento para las complicaciones relacionadas con la periodoncia?

El tratamiento de las enfermedades periodontales consiste en descontaminar las raíces de los dientes para que las encías se adhieran de nuevo a la pieza dental y realicen así su función de sellado y aislamiento del exterior hacia el interior de la encía.

Este proceso de raspar las superficies de la raíces dentales para eliminar las bacterias presentes es conocido como curetaje dental.

Para ello, además del tratamiento descontaminante con raspados y posible cirugía de acceso, es preciso una buena higiene bucal diaria y un seguimiento a través de una higiene dental profesional periódica.

Enfermedades periodontales

El paciente que sufre gingivitis destaca por presentar unas encías inflamadas y con un sangrado en exceso. Si la infección no se para, las bacterias pueden llegar a afectar al hueso maxilar. Para entonces será necesario intervenir al paciente con alguno de los tratamientos correctivos.

El curetaje dental

Con el curetaje dental se aplica una “limpieza profunda” que elimina las bacterias que afectan al hueso maxilar y pueden provocar que el diente  termine por desprenderse porque no existe sujeción.

El especialista utiliza las curetas, el instrumento específco para extraer el sarro acumulado en la superficie de los dientes. Una vez se aplica el raspado,  se procede a alisar la zona para eliminar cualquier impureza.

El proceso del curetaje dental se centra en levantar las encías para alcanzar las bolsas periodontales, donde se encuentran las bacterias. Se eliminan los depósitos de sarro que se encuentran debajo de la línea que forma la encía.

El proceso se realizará en cuatro sesiones ya que en cada sesión se aplicarán los curetajes en un cuadrante de la boca.

Posterior al tratamiento, el paciente puede sufrir sensibilidad dental o sangrado en la zona.

Si las molestias son excesivas, el especialista podrá recetar un fármaco para aliviar la sensación de malestar.

En cambio, la limpieza dental profesional se aplica de manera preventiva para eliminar la placa bacteriana y el sarro del esmalte dental. Dicha intervención es más sencilla y rápida y no es necesario aplicar anestesia local a no ser que el paciente sufra de extrema sensibilidad dental.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida