Preguntas frecuentes  /  Periodoncia

¿Cuántas revisiones anuales en el dentista son las adecuadas?

Si el paciente tiene una boca sana y no tiene antecedentes de problemas dentales debería ir una vez al año a la clínica dental para que el especialista realice una revisión e higiene profesional y pueda determinar si existe algún problema.

Si ya ha tenido problemas y ha necesitado un tratamiento de periodoncia, el paciente debería ir cada 6 meses o incluso cada 4 meses. El concepto del dentista ha cambiado a ir a menudo a hacer poco tratamiento en lugar de esperar a padecer grandes problemas.

Es importante que para evitar las enfermedades periodontales, el paciente tenga una correcta higiene bucal cepillándose los dientes después de cada comida y utilice la seda dental como complemento para reforzar dicha higiene.

La enfermedad periodontal es la patología más prevalente ya que según los estudios, más del 80% de la población española mayor de 35 años presenta algún problema relacionado con las encías. Si no existe una prevención adecuada, las consecuencias de dichos problemas generan enfermedades periodontales. Si ya padece una complicación relacionada con la periodoncia, debe primero tratarse y curarse.

Las enfermedades periodontales son infecciones causadas por bacterias situadas bajo la encía, en concreto, entre la encía y el diente. En caso de que el paciente sufra alguna enfermedad periodontal debe seguir un tratamiento en la clínica dental con el objetivo de eliminar o reducir las bacterias productoras de la enfermedad, suprimir o modificar los factores que provocan que el paciente sea más susceptible a dicha enfermedad y crear las condiciones necesarias para controlar el problema a largo plazo.

En Cambra Clinic contamos con diferentes tratamientos para combatir las enfermedades periodontales. Entre las especialidades de periodoncia, tenemos el tratamiento de injerto de encía para pacientes que presentan retracción de la misma, regeneración ósea en caso de existir la necesidad de reponer masa ósea perdida y el alargamiento de dientes cortos, una sencilla intervención llamada gingivectomía que sirve para retraer parte de la superficie de la encía.

Una vez finalizado el tratamiento de periodoncia exitosamente, el paciente debe acudir al dentista cada 4 o 6 meses dependiendo de la severidad de la enfermedad sufrida, de los factores de riesgo que tenga y del nivel de higiene oral que haya desarrollado.

Si quieres mantener unas encías sanas no solamente hay que centrarse en la correcta limpieza de los dientes sino que también hay que tener en cuenta el resto de partes como son las encías y la lengua.

Además del correcto cepillado es necesario disponer de complementos relacionados con la higiene bucodental dejándonos asesorar por profesionales que recomendarán aquellos productos que sean más adecuados para mantener las encías sanas.

También, es recomendable mantener una dieta rica y variada en vitamina C. Dicha vitamina resulta muy beneficiosa para el cuidado de las encías ya que interviene en la síntesis del colágeno, un componente de nuestras encías.

La detección precoz de los diversos problemas que pueden surgir, también es un aspecto clave para mantener las encías sanas. Si notamos inflamación, sensibilidad o sangrado de las encías, es necesario acudir al odontólogo para que este revise y decida el grado de importancia.

Unas encías sanas no solo nos favorecen a nivel de salud, ya que evitamos que el diente también se vea afectado, sino que además nos permiten mostrar una bonita sonrisa.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida