Preguntas frecuentes  /  Periodoncia

¿El tratamiento periodontal es doloroso?

En la actualidad ningún tratamiento dental tiene que ser doloroso en su ejecución puesto que disponemos de anestesia local sumamente eficaz y cuya aplicación puede realizarse de forma muy cómoda para el paciente. 

La sedación dental

La sedación dental consciente se utiliza para que el paciente pueda mantener la consciencia y los reflejos intactos mientras se realiza el tratamiento periodontal. Es un sistema novedoso que utilizan nuestros especialistas, teniendo muy en cuenta aquellos pacientes que sufren fobia a cualquier tratamiento relacionado con la odontología.

Es importante que después del tratamiento, el paciente permanezca acompañado en las horas posteriores de algún familiar o persona responsable. Tampoco debe conducir en las siguientes 24 horas y se debe controlar su tensión arterial y que la frecuencia del pulso sea normal.

Este tipo de sedación produce cierta amnesia por lo que el paciente no recordará lo que paso durante el procedimiento dental.

Con la sedación consciente buscamos disminuir de forma eficiente la tensión nerviosa y la ansiedad que puede provocar al paciente. Además se minimizan y hasta se pueden llegar a suprimir los movimientos indeseados que dificultan el tratamiento dental.

Postoperatorio dental

Es normal que durante las primeras 24 horas el paciente llegue a notar que la herida de la intervención sangra. En caso de que sangre mucho, es importante coger una gasa y colocarla sobre la herida y morderla durante un buen rato.

Durante la primera semana es normal que se presenten síntomas como la hinchazón (que en 72 horas máximo deberían desaparecer) en la mejilla y se observe algún hematoma. También puede haber dificultad para abrir la boca.

Hay que evitar el consumo de tabaco ya que puede complicar y retrasar la curación de las heridas y aumentar el riesgo de infecciones.

La higiene dental durante los primero días después del post operatorio debe realizarse cuidadosamente, evitando cepillarse la zona de la herida. La limpieza de los dientes puede hacerse con un cepillo habitual, lo importante es evitar un frote excesivo.

Es frecuente que el paciente deba tomar algún analgésico el primer día después del postoperatorio así que es importante que se sigan bien las instrucciones recibidas por el especialista y tomar correctamente la medicación prescrita.

En caso de tener molestias muy dolorosas después del tratamiento, no dude en contactar con su clínica dental de Barcelona para que podamos realizar un estudio de la situación.

Cambra Clinic: Tu Clínica Dental en Barcelona.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida