Periodoncia / Cuidado de las encías

Tratamientos Dentales Periodoncia

ESPECIALISTAS EN TRATAMIENTOS DE LAS ENCÍAS (BARCELONA)

1ª VISITA GRATUITA

Financiación a medida

CONTACTAR PARA INFORMARME CONTACTAR

Damos solución a cualquier tratamiento para sus encías.

Comentario anterior Comentario siguiente
  • S. Zurita

    Me he sentido muy a gusto con la atención recibida, un equipo profesional excelente.

    U. Rubiralta

    El Dr. Jordi Cambra y todo su equipo, forman un grupo Excepcional.

  • Neus E.

    La recomiendo tanto por su equipo médico, trato personal como sus instalaciones.

    P. Carrasco

    Fantástico!

Dentista de Barcelona

DENTISTAS ESPECIALIZADOS EN PERIODONCIA

Contacte con nosotros y olvídese de las molestias en las encías.

La enfermedad periodontal es causada por la acumulación de placa dental bacteriana. Esta acumulación puede afectar a las encías y, en estados más avanzados, al hueso que sujeta los dientes. En la actualidad, es la enferdad que más origina la pérdida de piezas dentales.

En un principio, la enfermedad periodontal, no genera molestias en el paciente hasta que el estado de la misma es avanzado, por lo que consigue pasar desapercibida. Por este motivo es importante acudir al dentista en caso de percibir síntomas de enfermedad periodontal.

En nuestra clínica dental estamos especializados en el tratamiento de las enfermedades periodontales ofreciendo tratamientos específicos como: injertos de encías, microcirugía periodontal, regeneración ósea, alargamientos coronarios (indicado para dientes cortos) e incluso la corrección de encías oscuras.

SOLUCIÓN AL DOLOR DE ENCÍAS

  • Clínica Dental Barcelona Cambra Clinic
  • C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona
clínica dental

SÍNTOMAS DE LAS ENFERMEDADES EN LAS ENCÍAS

Existen ciertos síntomas que pueden ayudar al paciente a detectar una posible enfermedad periodontal que afecta a sus encías o al hueso que soporta los dientes:

Uno de los signos inicales más frecuentes es que las encías sangren. Esto puede suceder al cepillarse los dientes o incluso de forma espontánea. Este síntoma debe alertarnos, ya que las encías sanas no deben sangrar.

Pueden aparecer espacio entre los dientes y existir movilidad o desplazamientos de los mismos. En otros casos también pueden retraerse las encías, llegando a exponer las raíces dentales.

Otros síntomas pueden ser el mal aliento y la aparición de flemones, acompañados de molestia. En este último caso, este síntoma determina que la enfermedad periodontal está más avanzada y pueden ser necesarios tratamientos quirúrgicos o regenerativos.

Las bacterias responsables de la gingivitis o la periodontitis producen gases malolientes. Disponemos de un aparato llamado OralChrome que permite medir la presencia de estos gases sulfurosos en boca e indicar el tratamiento más adecuado.

A continuación mostramos un gráfico como resultado de la prueba, que nos indica en qué proporción están presentes cada uno de los 3 gases que causan el mal alientpo. Con esta información podemos indicar el tratamiento más adecuado.

Especialistes en periodòncia

EESPECIALISTAS EN PERIODONCIA

El injerto de encía, consiste en cubrir con nuestro propio tejido las raíces expuestas. Es un tratamiento preventivo de una posible movilidad futura. De este modo solucionamos tanto el problemarelacionado con la salud dental como el problema de la estética.

Gingivitis y Periodontitis: Son patologías muy comunes derivadas de la acumulación de placa dental bacteriana. La gingivitis y periodontitis, son la misma enfermedad dental, pero con grados distintos de complicación. Si una gingivitis (estado de la enfermedad en que afecta a la encía) no se cura a tiempo, evoluciona y puede convertirse en una periodontitis (cuando ya afecta al hueso).

La regeneración ósea como su nombre indica, consiste en reponer masa ósea perdida por el paciente.

Otra de las especialidades de la periodoncia, consiste en aplicar las técnicas adecuadas para trabajar el alargamiento de dientes cortos. Con una sencilla intervención (gingivectomía), retraemos parte de la superficie de la encía, alargando la proporción de la corona.

PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE PERIODONCIA

Clínica dental de Barcelona

Consejos para mantener las encías sanas: Cepillado dental tras las comidas y uso del hilo dental o cepillo interdental. Revisión con su dentista cada año o cada seis meses.

Duración del cepillo de dientes: Si el cepillo es de calidad y se utiliza de forma adecuada, puede durarnos hasta tres o cuatro meses.

Uso del colutorio diario: Si el colutorio es de calidad, nos ayuda a cuidar la higiene bucal y no existe problema alguno para utilizarlo diariamente.

La periodontitis, tiene una relación directa con el mal aliento (halitosis), puesto que implica la presencia de bacterias acumuladas entre los dientes. En Cambra Clinic, disponemos de la aparatología adecuada para medir la presencia y actividad de estas bacterias y poder tratar la solución de forma sencilla.

DENTISTAS DE BARCELONA, ESPECIALISTAS EN LAS ENCÍAS

En nuestra clínica dental en Barcelona estamos especializados en periodoncia. Realizamos microcirugía periodontal, injertos de encía y regeneración ósea, alargamiento de dientes cortos y corrección con láser de encías oscurecidas.

Póngase en contacto con nosotros y le informaremos sobre nuestros tratamientos, facilidades y ayudas.

Cambra Clinic: Tu Dentista en Barcelona de confianza.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida

Datos de mapa
Mapa
Mapa
Satélite
Contactar con Cambra Clinic - Especialistas en Salud y Estética Dental

SOLICITAR INFORMACIÓN

C/ Ganduxer, 122 - 08022 Barcelona

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA SIN COSTE + Financiación a medida