Clínica Dental Barcelona 93 212 10 08

Clínica Dental de Barcelona

Causas y remedios del herpes labial

1ª Revisión sin Coste

C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

salud dental

ESPECIALISTAS EN: TRATAMIENTOS DENTALES

En nuestra clínica dental de Barcelona somos especialistas en todo tipo de tratamientos terapéuticos y de estética dental.

Cuando pensamos en salud oral, siempre pensamos en el interior de la cavidad bucal: dientes, encías, paladar y lengua, concretamente. El herpes labial no es, pues, a priori un problema directamente relacionado con tratamientos dentalesl, pero dada su incidencia y las molestias que puede causar, trataremos las causas y remedios de esta patología en este artículo.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

TRATAMIENTOS DENTALES

ASESORAMIENTO PERSONALIZADO

En nuestra clínica dental de Barcelona contamos con especialistas en todo tipo tratamientos dentales, que valorarán tu caso de manera personalizada

En Cambra Clinic somos especialistas en cuidar tu dentadura.

¿QUÉ ES EL HERPES LABIAL?

Se trata de una infección vírica que suele darse cuando somos niños, y que puede irse reactivando de manera progresiva a lo largo de toda la vida espontáneamente. Alteraciones como el frío, la baja de defensas o el estrés pueden ocasionar que vuelva a aparecer el herpes labial.

El herpes labial se manifiesta en forma de lo que conocemos habitualmente como calenturas, unas ampollas dolorosas llenas de fluido que aparecen alrededor de la boca.

Máxima calidad y especialización en nuestros tratamientos. Contacte para informarse.

clínica   dental

En nuestra clínica dental de Barcelona, te ayudamos a cuidar tu sonrisa.

Nuestros especialistas cuidarán la salud y estética de tu dentadura.

LA PREVENCIÓN, FUNDAMENTAL

El mejor tratamiento del herpes labial es prevenir su aparición. Actuar sobre los factores que lo desencadenan nos ayuda a jugar contra el herpes, pero esto no es todo. También es importante hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada, lo que nos asegurará mantener las defensas de nuestro organismo fuertes.

Igualmente, es recomendable el uso de fotoprotectores labiales , que mantengan la piel de los labios en las mejores condiciones posibles y eviten su resecamiento.

La higiene es otro punto fundamental para evitar la aparición del herpes labial. Cambiar el cepillo de dientes con frecuencia y limpiar con agua hirviendo todos los elementos relacionados con anteriores herpes nos ayudará a prevenir contagios.

TRATAMIENTOS DEL HERPES LABIAL

  • Si te ha aparecido ya el herpes, lo más recomendable es que acudas al médico para que te prescriba algunos tratamientos dermatológicos que ayudarán a cicatrizar la herida con más facilidad. También las cremas antibióticas y antivíricas pueden acortar la duración de la lesión en caso de un brote esporádico.
  • En el caso de que se produzcan más de 6 episodios anuales de herpes labial, es recomendable un tratamiento antivírico oral con medicamentos específicamente prescritos por el médico.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de la población tenemos el virus del herpes labial, pero no todos tenemos brotes regularmente. Además, este problema puede afectar a personas de ambos sexos y todas las edades.

Cuidar el estado de tus labios y evitar los contagios de virus es un paso más para el cuidado de tu salud oral.



INFORMACIÓN Y FACILIDADES

Contacte sin compromiso con nuestro equipo, para informarse sobre nuestros servicios en salud y estética dental. Solicite información telefónica sobre su caso o cita previa para nuestra 1ª Visita Sin Coste.

CONTACTO / CAMBRA CLINIC

1ª Revisión sin Coste

Solicita información, sin compromiso.

93 212 10 08

C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!


Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic

Cambra Clinic
Clínica dental Barcelona

Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic
Clínica dental Barcelona

Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.

TRATAMIENTOS