CAMBRA BCN - CAMBRA NENS - CAMBRA BEGUR / ESP - CAT - ENG
Clínica Dental Barcelona - Contactar 93 212 10 08
Clínica Dental de Barcelona
El titanio se considera un metal biocompatible, es decir, es compatible para coexistir con tejido vivo, y por ese motivo es el más utilizado en el tratamiento de implantes dentales. En Cambra Clinic utilizamos raíces artificiales de titanio, y con mucho menos soporte científico a largo plazo, de zirconio.
Según los estudios, sólo un 4% de los pacientes muestran una reacción alérgica positiva al titanio. Entre las reacciones que puede producir la alergia nos encontramos con dermatits, erupciones cutáneas, dolor, inflamación, incapacidad de cicatrizar correctamente… La utilización de zirconio puede representar una buena alternativa para estos casos.
El TAC dental es una herramienta de diagnóstico que nos permite tener información en 3D de la anatomía ósea del paciente receptor. Nos permite realizar una simulación de donde vamos a colocar los implantes dentales, para estudiar de manera virtual cuál es la angulación exacta que deben tener para que el tratamiento sea más eficaz.
Gracias a esta información en 3D, la colocación de los implantes dentales es más segura y fiable y el acto quirúrgico más sencillo y menos invasivo. Permite además evitar cualquier tipo de error y reducir considerablemente las molestias, inflamación y dolor. El paciente se siente más seguro y afronta el tratamiento con una visión más clara.
La osteointegración
La osteointegración en ciertas ocasiones es un proceso que no se realiza correctamente porque no se fabrica hueso sano adherido a la raíz de titanio. El motivo es la aparición de una capa de tejido fibroso que impide que el hueso asimile el implante dental de manera estable.
Si el paciente sufre complicaciones en el proceso de osteointegración de los implantes dentales, hay que volverlos a colocar pasadas unas semanas. El fracaso del tratamiento aparece mayoritariamente en etapas iniciales debido a infecciones o malas condiciones biológicas del paciente.
En etapas más tardías, las complicaciones pueden producirse por alteraciones originadas debido a desajustes, fracturas que haya podido afectar a la prótesis o por los elementos de unión de la prótesis con los implantes dentales. Obviamente si hay una infección o contaminación en el proceso postquirúrgico, la raíz de titanio se pierde inmediatamente ya que no se pone en marcha el proceso de fabricación de hueso nuevo y sano.
La osteointegración es un fenómeno biológico por el que las células fabricadoras de hueso (osteoblastos) se adaptan alrededor de la raíz de titanio y los integran en el hueso como parte de sí mismo, de una forma estable y rígida.
La presencia y colonización bacteriana de la superficie de los implantes dentales provoca cambios inflamatorios de los tejidos blandos circundantes llamados mucositis. Cuando la inflamación afecta al hueso que soporta los implantes dentales y hay signos de pérdida de este hueso, se conoce como periimplantitis.
Puede consultar nuestro apartado de información general sobre tratamientos dentales, para obtener una visión general sobre este tratamiento y como lo enfocamos en nuestra clínica dental de Barcelona.
Contacte sin compromiso con nuestro equipo, para informarse sobre nuestros servicios en salud y estética dental. Solicite información telefónica sobre su caso o cita previa para nuestra 1ª Visita Sin Coste.
¡Gracias por contactar con nosotros!
Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.
TRATAMIENTOSClínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.
TRATAMIENTOS