Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Encías: dolor

encias_esjpg

Los abscesos y la retención de pus debajo de la encía provocan hinchazón y presión en la zona. Es la consecuencia de la acumulación prolongada de bacterias entre los dientes y las encías, que se inicia con una gingivitis (inflamación de encías) y evoluciona en una periodontitis (con destrucción del hueso que soporta los dientes). Cada brote acelera la pérdia de hueso alrededor de los dientes, lo que favorite su movilidad o, inluso, la pérdida de los mismos.

Si tiene dolor en las encías, le sangran cuando se cepilla o las tiene enrojecidas o inflamadas no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le podemos ayudar a solucionarlo.

¿Qué soluciones tengo a mi dolor de encías?

El dolor es debido a la retención de pus debajo de una encía inflamada, por lo que debemos ayudar a que el pus retenido salga lo antes posible para disminuir el dolor producido por la compresión que desarrolla. Tras realizar un drenaje y facilitar la salida del pus, es necesario realizar:

- Tratamiento mecánico de raspado, y eliminación de bacterias y cálculos que contaminan la superficie de la raíz, realizado en la consulta dental.

- Tratamiento farmacológico con antibióticos

- Utilización de antisépticos orales en forma de dentífricos o colutorios, que ayudan al cepillado diario a eliminar la placa dental bacteriana.

¿Qué síntomas tiene una periodontitis?

Hay varios síntomas en esta dolencia que pueden ayudarnos a detectarla con suficiente tiempo para no tener complicaciones graves. Debe acudir a su odontólogo siempre que detecte alguno de estos problemas:

- Sangrado de encías: una encía sana NO sangra, ni siquiera al cepillarnos los dientes. Este es uno de los síntomas principales de la exposición de las raíces dentales.

- Movilidad o aparición de espacio interdental, en caso de que detectemos este problema debemos acudir al odontólogo porque podemos acabar perdiendo piezas dentales.

- La retracción de encías es otra de las causas más evidentes de sufrir una enfermedad en las encías.

- Tener mal aliento

- Heridas o flemones en la boca es otra evidencia de esta enfermedad. Además en este caso es ya grave porque la enfermedad está avanzada y seguramente precisará tratamientos complejos como puede ser el una cirugía o una regeneración de encía.

No dude en ponerse en contacto con su clínica dental en Barcelona si quiere que le revisemos sus encías o tiene alguna duda. Esta es una enfermedad de sencillo tratamiento pero debe realizarse en los momentos iniciales de la enfermedad.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES