Clínica Dental Barcelona - Contactar 93 212 10 08

Clínica Dental de Barcelona

Magazine Cambra Clinic

1ª Revisión sin Coste

93 212 10 08

C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona


Listado: Últimos Artículos Odontología

10 Consejos de salud dental, revisados por el Dr. Víctor Cambra, en relación a cómo afrontar diferentes situaciones de salud dental, durante este periodo de aislamiento por Coronavirus.

Consejos salud dental durante periodo aislamiento por Coronavirus

Importante mencionar, que ante la duda, es imprescindible consultar, su caso, telefónicamente con un dentista profesional y cómo aplicar los siguientes consejos ante una situación odontológica que así lo requiera.


¿QUÉ HACER SI TENGO UNA URGENCIA DENTAL DURANTE EL PERIODO DE CONFINAMIENTO POR CORONAVIRUS?

Seguidamente les listamos algunas casuísticas relacionadas con la alteración de la salud dental y qué podemos hacer si nos resulta imposible acudir al dentista.


01. DOLOR DENTAL POR CONTACTO CON FRÍO O CALOR

Dentistas especializados – Cambra Clinic

Cuando notamos un dolor agudo y muy localizado en un diente, al estar en contacto con una bebida o alimento, demasiado frío o demasiado caliente, suele ser por un problema de nervio, procedente de una caries profunda.

Si al retirar la bebida o alimento el dolor disminuye y se hace soportable, deberemos esperar a que termine el periodo de estado de alarma, antes de acudir al dentista para reparar la caries.

Consejo: Mantener la zona afectada lo más limpia posible y si es posible utilizar un enjuague bucal que proteja el esmalte del diente.


02. SANGRADO DE ENCÍAS CON MAL ALIENTO

El sangrado de encías y el mal aliento, pueden ser la consecuencia de una acumulación de placa bacteriana y formacion de calculo (sarro), entre los dientes o en la parte posterior de los mismos.

Esto genera una Gingivitis y es muy recomendable que sea tratada, para no generar patologías dentales importantes.

Consejo: Durante el periodo de aislamiento por la situación del Coronavirus, recomendamos los siguientes puntos:

1. Seguir unas pautas muy estrictas de higiene oral que incluyen el cepillado dental adecuado.

2. La utilización del hilo dental al menos una vez al día

3. La utilización de enjuagues antisépticos con clorhexidina (de venta en farmacias) 2 veces al día durante 7-10 días.

4. Cuando termine la situación excepcional de aislamiento por Coronavirus, le recomendamos visite a un dentista especialista en periodoncia.

Nota: No realizar este enjuague más de los días recomendados, ya que su uso en exceso podría eliminar la flora bacteriana habitual.


03. ROTURA DE UN DIENTE

Dentista Barcelona – Cambra Clinic

Si sufrimos una rotura dental durante el periodo de estado de alarma por Covid 19, lo primero que hay que hacer es mantener la calma y no alarmarse.

Consejo: Es una situación un tanto aparatosa, pero puede ser que no genere dolor y en ese caso, podemos esperar a que se restituya la normalidad de la actividad social y laboral y acudir al dentista en ese momento.

Si por el contrario, genera mucho dolor (más allá de la incomodidad por rozadura), aconsejamos llamar a nuestro teléfono de urgencias, para que el Dr. Valore nuevos consejos o si es imprescindible una atención presencial.


04. DOLOR GENERAL EN LA BOCA

En caso de un dolor bucal generalizado y persistente, no localizado en un diente en concreto y que no aumenta o disminuye al ingerir bebida o alimento más frío o caliente de lo habitual o al hacer el esfuerzo de masticar. Puede ser originado por dos situaciones muy distintas.

Infección: En este caso, sería necesario que el dentista valore su situación por teléfono y en caso afirmativo, recetarnos antibiótico, para tratar la infección, antes de poder realizar el tratamiento pertinente.

Tensión muscular por bruxismo: Muy común en momentos de tensión y estrés como los que estamos viviendo. En este caso, puede consultar con nuestro dentista de urgencias, y valorar si es necesario tratamiento farmacologíco.


05. DOLOR EN LAS MUELAS AL MASTICAR

Clínica dental – Cambra Clinic

Antes de llamar al dentista de urgencias, dadas las circunstancias de confinamiento por coronavirus, es importante descartar que este dolor de muelas al masticar, no esté originado por alimento, huesito o similar que haya podido quedar incrustado entre los dientes.

Consejo: Hacer una limpieza en profundidad con hilo dental en la zona afectada y ver si eliminamos algún residuo incrustado y el dolor desaparece.


06. MOVILIDAD DE UN IMPLANTE DENTAL

Si la corona del implante se nos mueve ligeramente, siempre es recomendable contactar con el dentista.

Consejo: En el caso que la movilidad sea muy ligera y si así lo considera nuestro dentista, tras consultarle por teléfono, podemos esperar unos días a que la situación de confinamiento por Covid 19, sea superada y durante estos días de movilidad restringida, intentar no utilizar la zona afectada al masticar.

También ayudará comer blando durante este periodo de excepcionalidad.

Si la movilidad es importante, nuestro dentista valorará telefónicamente, cómo proceder.


07. CORONA DENTAL SUELTA

Dentistas especializados – Cambra Clinic

No utilizar nunca un pegamento no especializado, ya que podemos generar una enfermedad importante o dañar la pieza de forma irreversible.

Consejo: Ante la situación de aislamiento que nos encontramos, si su corona dental o puente, se ha soltado, puede intentar salir del paso temporalmente, con la ayuda de un fijador especial para dentaduras (de venta en farmacias).

Tras revertir el periodo de confinamiento, será imprescindible que contacte con nuestro equipo, para proporcionarle una solución estable y consistente y no dañar su salud dental o la pieza afectada.


08. ROTURA DE LA PRÓTESIS DENTAL REMOVIBLE

Consejo: Si nuestra prótesis dental removible sufre una rotura durante estos días de confinamiento por coronavirus, el consejo, es claro. No intentar pegar uno mismo. Comer comida muy blanda durante estos días y al terminar el periodo de aislamiento, acudir al dentista, para efectuar la reparación.


09. ROTURA O CAÍDA DEL BRACKET

Si nuestro Bracket se rompe o descoloca en este periodo de confinamiento, podemos intentar recolocarlo y si no lo conseguimos, intentar retirarlo de forma completa.

En caso de que ni una opción ni otra sea sencilla, deberemos contactar con nuestro dentista de confianza y asistir al servicio de urgencias odontológicas.


10. ANTE LA DUDA SIEMPRE LLAMAR AL DENTISTA

Este último consejo, es válido para aplicar a todos los consejos anteriores.

Ante la duda siempre llamar al dentista de urgencias.


Mucho ánimo de parte de todo nuestro equipo

Dr. Víctor Cambra

Cambra Clinic Barcelona


Seguir Leyendo

Categoría Magazine Odontología: Cambra Clinic


Dentista de urgencias en Barcelona en estado de alarma por Coronavirus Covid 19

Comunicado Dr. Víctor Cambra

En Cambra Clinic, por responsabilidad sanitaria y colaboración ciudadana, en este período de estado de alarma (por Coronavirus Covid 19), tenemos el servicio de urgencias de dentista, a disposición de aquellos ciudadanos que así lo requieran.

Comunicado servicio dentista de urgencias en periodo de estado de alarma por Coronavirus – Covid 19

Comunicado del equipo de Cambra Clinic, en relación a la atención de urgencias sanitarias, relacionadas con las complicaciones de salud dental.

En Cambra Clinic, por responsabilidad sanitaria y colaboración ciudadana en este período de estado de alarma (por Coronavirus Covid 19), tenemos el servicio de urgencias de dentista, a disposición de aquellos ciudadanos que así lo requieran.

Medidas especiales en periodo de estado de alarma por Covid 19

Siguiendo las medidas propuestas por el ministerio de sanidad del estado, con el objetivo de minimizar las situaciones de contagio, sólo se atenderán los servicios de salud dental que requieran de una urgencia. En lo posible, se intentará solucionar la primera fase de la urgencia de forma no presencial, por medio de llamada telefónica.

Sólo en los casos que sea indispensable, se atenderá la visita presencialmente y tanto el Doctor, como el equipo auxiliar, tomarán todas las medidas sanitarias oportunas, para evitar situaciones de contagio.

Dr. Víctor Cambra

Cambra Clinic Barcelona


Gracias por su comprensión

Esperamos recuperar la normalidad de nuestros servicios cuanto antes.

Video Presentación Cambra Clinic
Seguir Leyendo

Categoría Magazine Odontología: Cambra Clinic


Apoyo al confinamento y protocolo con nuestros pacientes. Decisión responsable ante el Covid-19

Siguiendo las recomendaciones de los expertos y de las autoridades sanitarias, es necesario evitar los desplazamientos y contactos de personas para intentar detener la propagación del Covid-19.

Aunque en Cambra Clinic aplicamos de forma rigurosa todas las medidas de protección y de higiene necesarias, consideramos que por responsabilidad colectiva tenemos que colaborar en el confinamiento domiciliario propuesto por las autoridades de nuestro país.


Seguir Leyendo

Categoría Magazine Odontología: Cambra Clinic


Nuestros especialistas tratarán tu dolor por muelas del juicio.

Los problemas de las muelas del juicio son una de las principales causas que llevan a muchos pacientes a nuestra clínica dental en Barcelona. El intenso dolor, que se presenta por ciclos, hace que muchas personas lidien con este trastorno durante años, lo que puede acabar afectando a la salud de la boca. Por lo tanto, es importante solicitar el tratamiento dental adecuado cuanto antes mejor.


muelas del juicio

Seguir Leyendo

Categoría Magazine Odontología: Muelas del juicio


Nuestros especialistas tratarán tu dolor dental.

¿Te duele una pieza dental, o la encía? ¿No sabes qué hacer? Muchos de los pacientes que llegan a nuestra clínica dental en Barcelona dudan acerca de cuándo acudir de urgencias a un dentista en caso de tener molestias o un dolor fuerte para recibir el correspondiente tratamiento dental.


Dentistas especializados – Cambra Clinic

Seguir Leyendo

Categoría Magazine Odontología: Cambra Clinic


En Cambra Clinic somos especialistas en cuidar de tus encías.

Aunque no es un trastorno muy conocido a nivel popular, la relación entre los trastornos de leucocitos y problemas dentales que puede sufrir una persona es una evidencia odontológica que se refleja de manera especial en la aparición de posibles enfermedades periodontales.


Dentistas especializados – Cambra Clinic

Seguir Leyendo

Categoría Magazine Odontología: Periodoncia


Nuestros especialistas tratarán tus encías.

Un gran número de los pacientes que se acercan a nuestra clínica dental en Barcelona consultan con nuestros especialistas en periodonciasu problema de encías inflamadas. Conocer exactamente en qué consiste este problema y cómo podemos solucionarlo nos ayudará a mantener nuestra buena salud bucal.


Dentistas especializados – Cambra Clinic

Seguir Leyendo

Categoría Magazine Odontología: Sin categorizar



En nuestra clínica dental de Barcelona somos especialistas en la colocación de todo tipo de prótesis dentales.

Si has perdido un diente, seguro que ya sabes lo incómoda que resulta su ausencia tanto a nivel funcional como estético. La colocación de una prótesis es la solución más eficaz para acabar con este problema, aunque merece la pena conocer las diferentes opciones existentes hoy en día.


Dentistas especializados – Cambra Clinic

Seguir Leyendo

Categoría Magazine Odontología: Prótesis Dentales




INFORMACIÓN Y FACILIDADES

Contacte sin compromiso con nuestro equipo, para informarse sobre nuestros servicios en salud y estética dental. Solicite información telefónica sobre su caso o cita previa para nuestra 1ª Visita Sin Coste.

CONTACTO / CAMBRA CLINIC

1ª Revisión sin Coste

Solicita información, sin compromiso.

93 212 10 08

C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!


Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic

Cambra Clinic
Clínica dental Barcelona

Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic
Clínica dental Barcelona

Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.

TRATAMIENTOS