Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

¿Qué es la gingivitis?

¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis se caracteriza por una inflamación de las encías.

Dentro de la especialidad odontológica de la periodoncia, existe una enfermedad llamada gingivitis.

Gingivitis

La gingivitis se caracteriza por una inflamación de las encías provocada por la acumulación de placa bacteriana y restos de alimentos. Además de la inflamación, las encías también sangran y su aspecto se vuelve más rojo e hinchado.

En Cambra Clinic contamos con diferentes tratamientos para combatir las enfermedades periodontales. Contacte con nosotros para más información.

Contacte para informarse

Aún así, la gingivitis es una enfermedad reversible que puede tratarse para eliminar la infección de las bacterias acumuladas.

Como siempre, debemos mantener una buena higiene bucodental para prevenir la aparición de la gingivitis ya que después del cepillado eliminamos constantemente la placa bacteriana.

Si durante el cepillado observamos que las encías nos sangran con frecuencia o presentan un inicio de inflamación, es aconsejable realizar una visita al dentista para que se pueda valorar el grado de la gingivitis y que esta no se convierta en periodontitis.

El dentista también nos asesorará sobre cuál es el método de cepillado y el cepillo idóneo para combatir la placa dental y evitar la aparición de sarro.

La combinación del cepillado junto al uso de hilo dental y enjuague bucal potenciarán la correcta eliminación.

Periodontitis

Si no mantenemos estos hábitos preventivos, la gingivitis puede evolucionar hacia una periodontitis.

La inflamación presente en las encías llega a afectar el hueso que soporta los dientes. El paciente empieza a mostrar una retracción de las encías, es decir, se muestran las raíces de los dientes.

Este proceso forma unos espacios o bolsas entre los dientes que se infectan produciendo multitud de bacterias. Las toxinas de dichas bacterias destruyen el hueso y el tejido conjuntivo que mantienen los dientes en su lugar. Con el tiempo, los dientes se aflojan y se desprenden.

La periodontitis se considera una enfermedad irreversible.

La enfermedad periodontal es una de las patologías más prevalentes ya que según algunos estudios, más del 80% de la población española mayor de 35 años ha presentado alguna vez un problema relacionado con las encías.

Unas encías sanas no solo nos favorecen a nivel de salud ya que evitamos que los dientes se vean afectados sino que también hay el componente estético de poder mostrar una sonrisa bonita.

Visítenos para evaluar el estado de sus encías y poderle asesorar en los tratamientos que ofrecemos.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES