Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Regeneraciones óseas

regeneración osea en Cambra Clinic

El hueso perdido de un diente se puede recuperar de forma parcial gracias a técnicas de regeneración ósea.

Ésta es una de las especialidades que tenemos en Cambra Clinic (Clínica Dental en Barcelona). No se dé por vencido, hay esperanza para recuperar las piezas dentales y la regeneración ósea es una de las soluciones.

Si le falta parte de un diente, pida cita y le realizaremos el tratamiento adecuado:

Existen ciertos supuestos en que se puede recuperar parte del hueso perdido en un diente mediante las llamadas técnicas de regeneración ósea.

Para lograrlo, se utilizan materiales bioconductores con factores de crecimiento. Estos materiales facilitarán que se vuelva a crear el hueso de forma satisfactoria.

No siempre es aplicable una técnica de regeneración ósea. Sólo lo es cuando las condiciones anatómicas del paciente son favorables se puede llevar a buen puerto este tipo de acción.

Por ello, la consulta a un odontólogo le dará la respuesta al tratamiento que usted necesita de forma particular, sea a través de estas técnicas u otras actuaciones.

La regeneración ósea guiada

La regeneración ósea guiada (ROG) es una técnica para estimular la formación de nuevo hueso en una zona dental donde existe deficiencia.

Esta técnica está basada en el uso odontológico de membranas o barreras físicas para evitar que las células del tejido conjuntivo y del epitelio gingival invadan las zonas que van a ser regeneradas.

Así, se favorece que las células encargadas de regenerar ese hueso puedan expandirse para realizar su cometido.

A través de esta técnica, la membrana actúa como un segundo colgajo y ofrece protección extra a la herida. Su papel hace que se reduzca el choque de las fuerzas que inciden sobre ella y pudieran dificultar la correcta actuación de las células llamadas osteoprogenitoras (regeneradoras de hueso).

Las técnicas de regeneración ósea quizás le ayuden a recuperar el hueso que le falte en algunas de sus piezas dentales.

Eso sí, son tratamientos que pueden aplicarse sólo en algunos casos, por ello es importante que contacte con el especialista para que le guíe en su tratamiento.

Infórmese sobre nuestros tratamientos sobre dientes rotos o perdidos:

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES