Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

¿Cómo afecta el estrés a la salud bucal?

salud oral

ESPECIALISTAS EN: TRATAMIENTOS DENTALES

En nuestra clínica dental de Barcelona somos especialistas en todo tipo de tratamientos de bruxismo y otras patologías relacionadas con el estrés.

¿Sabías que el estrés afecta también a la salud bucal ? Muchos de los problemas bucodentales a los que damos tratamientos en nuestra clínica dental en Barcelona están relacionados de alguna manera con el estrés y la ansiedad. Te explicamos los principales trastornos que afectan tus dientes y encías, y que pueden tener su origen en una situación anímica extrema.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

TRATAMIENTOS DENTALES

EL BRUXISMO

Se conoce como bruxismo el hábito de apretar excesivamente los dientes, hasta hacerlos rechinar. Habitualmente es la respuesta fisiológica que damos al estrés diario. Hay que tener en cuenta que se da por la noche, por lo que es difícil que seamos conscientes de que padecemos este trastorno.

Los principales síntomas del bruxismo incluyen el dolor de cabeza, mandíbula y oído, así como la aparición de pequeñas fisuras en los dientes fruto del exceso de presión.

La aplicación de férulas de descarga es el mejor tratamiento para evitar los problemas relacionados con el bruxismo aunque, por supuesto, es indispensable reducir el estrés que lo origina.

LLAGAS Y AFTAS BUCALES

Diversos estudios han demostrado la relación entre la aparición de un brote de aftas o llagas bucales y un exceso de estrés. El nerviosismo y la ansiedad pueden hacer que las defensas bajen,lo que resulta esencial para favorecer la aparición de estas irritaciones en la boca.

En Cambra Clinic somos especialistas en cuidar tu salud oral.

ENFERMEDADES PERIODONTALES

Muchos pacientes con enfermedades periodontales también padecen estrés, que acaba provocándoles patologías como la gingivitis y la periodontitis.

La gingivitis es la fase más leve de la enfermedad periodontal. Se percibe por síntomas como la inflamación y el sangrado de las encías. Se puede tratar y evitar que evolucione en una periodontitis.

La periodontitis , por su parte, es el nombre que recibe la infección periodontal más avanzada. Puede provocar mal aliento y movilidad en el diente que acabe con la pérdida de la pieza.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

Máxima calidad y especialización en nuestros tratamientos. Contacte para informarse.

bruxismo

En nuestra clínica dental de Barcelona, te ayudamos a cuidar tu salud bucal.

Nuestros especialistas cuidarán tus patologías bucales.

CONTROLAR EL ESTRÉS

El estrés no es la única causa de estas patologías orales, pero sí que juega un papel importante en su desarrollo. Por lo tanto, si queremos prevenirlas es necesario que aprendamos a controlarlo. La práctica de deporte puede ser una buena manera de liberar las hormonas que inciden en el desarrollo de este trastorno, como el cortisol.

Asimismo, llevar a cabo regularmente actividades relajantes como un masaje, un baño o escuchar música también es una buena opción para evitar que el estrés domine nuestra vida. Finalmente, no podemos olvidarnos de la realización de ejercicios de meditación.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES