Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Aparición de Espacios entre los Dientes

Dr. J.J. Cambra

PRIMERA VISITA GRATUITA

SECCIÓN TRATAMIENTO: ESTÉTICA DENTAL

Máxima especialización, en soluciones de estética dental. Contacte para informarte.

Los dientes sanos tienen encía en todo su alrededor: por la cara que mira al labio y por la cara que mira a la lengua, cubriendo totalmente la raíz, y viéndose solamente el esmalte de la corona dentaria. Idealmente, los espacios interdentales deben estar llenos por un triángulo de encía, llamada papila, de color rosado.

CONSULTE NUESTROS SERVICIOS RELACIONADOS

CIERRE DE ESPACIOS DENTALES
TRATAMIENTOS DENTALES

Con la inflamación de encías tan frecuente (Gingivitis) la papila adquiere un color más rojizo; y con la pérdida de hueso (Periodontitis) la papila se retrae y desaparece parcial o totalmente. Aparecen entonces unos espacios entre los dientes, oscuros al no haber encía, que retienen restos de alimentos con facilidad. Cuanto más edad tengamos, más probable será que suceda.

Estos espacios, además de indicar la presencia de un proceso de pérdida del hueso de soporte de los dientes, provocan una apariencia estética extraña y asociada al envejecimiento. Provocan también incomodidad por su retención de comida.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

No es posible regenerar la encía de nuevo para crear una papila sana y normal, pero sí que podemos disimular y cerrar estos espacios con un tratamiento sencillo desinflamatorio de encías, y estético colocando un material adhesivo (composite) al diente, que le da una forma un poco más ancha, mejorando la comodidad y la estética de aquellos que han perdido las papilas entre los dientes sea por la Periodontitis o por la edad avanzada.

Soluciones ágiles y eficientes, para los espacios entre los dientes. Contacte para informarse.

Estos detalles, como los espacios entre los dientes, nos deben avisar de que hay un proceso degenerativo en marcha y tomar las medidas para curarlo.

Cuando los dientes pierden algo de soporte óseo a su alrededor pueden desplazarse ligeramente. Se pueden rotar, apiñar entre sí, o separarse. Notamos que su posición ha variado y antes de intentar ningún tipo de tratamiento correctivo de esta nueva posición, debemos averiguar la causa y tratarla. Una vez tratada la causa (Gingivitis o Periodontitis) podemos corregir su posición con tratamiento de ortodoncia.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES