Clínica Dental Barcelona - Contactar

Clínica Dental de Barcelona

Cuidado de la ortodoncia

1ª Revisión Gratuita

C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

ortodoncia sp Aunque siempre ha sido asociada a los más pequeños una ortodoncia es un elemento corrector de la posición de nuestros dientes, y que, por tanto, se puede utilizar en todos los momentos de nuestra vida. Cada vez más adultos quieren lucir una sonrisa bonita y atractiva y por ello usan ortodoncia, aunque cabe recordar que no solo nos ayuda en la parte estética, sino que además mejora la función masticatoria, hace más sencillo el cepillado de algunos dientes evitando enfermedades posteriores. Si quiere ponerse una ortodoncia no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de poderle ayudar. ¿Cómo cuidar una ortodoncia? Los primeros días es normal sentir cierta incomodidad, por ello se recomienda ingerir alimentos blandos, así la comida no será un hecho traumático. También se recomienda aplicar cera especial para los brackets y evitar así rozaduras y otros problemas en encías, lengua… Si siente dolor durante los primeros días tome los analgésicos que le prescriba su odontólogo, si es un dolor intolerable, consúltele. La tensión es normal durante las primeras 48-72 horas. Mantenga su higiene bucodental de manera regular: es un elemento básico. El cepillo debe ser suave y blando para que se adapte a la ortodoncia. Utilice también un cepillo interdental para acceder allí donde no ha podido con el cepillo convencional. Tenga cuidado con caramelos duros, chicles u otros elementos pegajosos, pueden despegar los brackets o torcer los alambres y por tanto generar movimientos indeseados de los dientes. En este sentido evite el azúcar, fomenta la placa bacteriana y dañan el esmalte, tenga en cuenta que los brackets facilitan la acumulación de placa y por tanto facilitan la aparición de caries. Si un bracket se despega debe acudir a su odontólogo lo antes posible, igualmente si hay un alambre que se suelta, evite roces para que no se le generen heridas. Recuerde que debe acudir a su especialista con periodicidad para realizar el seguimiento del tratamiento. En caso de que lleve aparatos extraíbles, tenga cuidado con los golpes, guárdelo siempre dentro de la caja cuando no lo use y recuerde que debe lavarlo a diario. Para las ortodoncias invisibles evite alimentos y bebidas colorantes así como el tabaco. No dude en contactar con nosotros si tiene dudas y quiere realizarse una ortodoncia, en Cambra Clinic, su clínica dental en Barcelona, le podremos ayudar a tener la mejor de su sonrisas.

 

Dr. Jordi Cambra y Dr. Víctor Cambra, especialistas en el tratamiento de salud dental y estética dental. Responsables de los tratamientos impartidos en Cambra Clinic y de la revisión de los contenidos de este sitio web (Revisados o actualizados el 7/05/2025)


EQUIPO ESPECIALISTA EN ODONTOLOGÍA DIGITAL

Cambra Clinic - Dentistas en Barcelona
Camnra Clinic

Odontología digital aplicada en diagnóstico y tratamiento dental

En Cambra Clinic Dentistas, gracias a estudios previos ensayo/error del Dr. Víctor Cambra, hoy en día, todo el equipo de Cambra Clinic, utiliza el Método Cambra, que incluye los procesos en Odontología Digital, tanto para el diagnóstico, como para el tratamiento dental.

La Odontología Digital, nos permite:

  • Diagnóstico preciso.
  • Co-diseñar resultado final con el paciente.
  • Pre-visualizar el resultado final, antes de su implementación.
  • Implementación milimétrica de los tratamientos e intervenciones.
  • Mayor comodidad y agilidad para el paciente.

El Escaneado Intraoral Digital 3D, es la base de la odontología digital.

Con este escaneado, obtenemos una reproducción milimétrica digital en 3D, de toda la dentadura y boca del paciente.

Escaneado Intraoral Digital 3Shape: Hardware utilizado 3Shape Trios. Software utilizado 3Shape Dental System.

Generamos archivo digital STL, para poder estudiar el caso en ordenador y co-trabajar con colaboradores como Laboratorios que trabajen digitalmente con la metodología CAD/CAM.

Digitalmente, también se pueden trabajar las guías quirúrgicas y las férulas de descarga. Para asegurar una implementación milimétrica en quirófano. Para ello, trabajaremos el archivo digitalizado STL, en el software PREFORM.

El TAC Digital 3D, también nos ayudará de forma determinante en procesos de diagnóstico y estado del hueso del paciente. Información imprescindible, antes de plantear un tratamiento dental de máxima exigencia.

Infórmate sobre nuestros tratamientos con Odontología Digital:

Equipo de dentistas por especialiaddes en Barcelona

  • Dr. Víctor Cambra: Nº Colegiado 6232 – Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya. Estudios en: Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Universidad de Pennsylvania- Philadelphia, PA, USA. Dirección de la clínica dental y especialista en periodoncia. Dirección de Cambra Clinic y referente nacional en Odontología digital, implantes dentales, ortodoncia invisible y estética dental.
  • Dr. Jordi cambra: Nº Colegiado 13422 – Col·legi de Metges de Barcelona. Estudios en: Universitat de Barcelona. University Southern California de Los Angeles, USA. Dirección de Cambra Clinic y especialista en periodoncia.
  • Dra. Charo Garau: Nº Colegiado 7001291 – Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya. Estudios en: Universidad Internacional de Catalunya (UIC). Universidad de Sant Pablo CEU. Especialista en Ortodoncia para adultos e infantil. Especialista en ortodoncia invisible.
  • Dr Sergio Irazusta: Nº Colegiado 7411 – Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya. Estudios en: Universitat Internacional de Catalunya (UIC). Especialista en endodoncia.
  • Dra. Núria Planas: Nº Colegiado 5514 – Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya. Estudios en: Universidad de Barcelona (UB). Sociedad Catalana de Odontoestomatología. Especialista en estética dental, odontología restauradora, carillas dentales e incrustaciones.
  • Dra. Mª Teresa Jiménez Díaz: Nº Colegiado 6815 – Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya. Estudios en: Universidad Internacional de Catalunya. Universidad Central de Venezuela. Especialista en estética dental y prótesis dentales.
  • Dr. Xavier Calvo: Nº Colegiado 5514 – Col·legi d’Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya. Estudios en: Universidad de Barcelona (UB). Sociedad Catalana de Odontoestomatología. Especialista en cirugía dental e implantología.

Conoce nuestro equipo al completo y todos los detalles profesionales:



INFORMACIÓN Y FACILIDADES

Contacte sin compromiso con nuestro equipo, para informarse sobre nuestros servicios en salud y estética dental. Solicite información telefónica sobre su caso o cita previa para nuestra 1ª Visita Sin Coste.

CONTACTO / CAMBRA CLINIC

1ª Revisión Gratuita

Infórmate...

C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!


Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic

Cambra Clinic
Clínica dental Barcelona

Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic
Clínica dental Barcelona

Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.

TRATAMIENTOS