Clínica Dental Barcelona 93 212 10 08

Clínica Dental de Barcelona

Inflamación de las encías – Dentista especializado en Barcelona

1ª Revisión sin Coste

C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

encia-sangrado

ESPECIALISTAS EN PERIODONCIA

Máxima calidad y especialización en tratamientos de periodoncia. Contacta para informarte.

¿TE SANGRAN LAS ENCÍAS Y LAS TIENES HABITUALMENTE INFLAMADAS? Este desagradable trastorno no tiene que asustarte a priori, pero sí que debe hacerte pensar en la salud de tus encías. De hecho, es uno de los signos más evidentes de una posible enfermedad periodontal. Por lo tanto, es recomendable que visites a uno de nuestros dentistas especializados en PERIODONCIApara que valore las causas de tu trastorno.

DENTISTA ESPECIALISTA EN ENCIAS

Habitualmente, el sangrado de las encías viene acompañado de una VISIBLE INFLAMACIÓN DE LOS TEJIDOS. Este es uno de los síntomas más habituales de gingivitis, une enfermedad periodontal leve que debe atajarse antes de que evolucione a peor.

El cuidado de las encías, imprescindible para una buena salud dental.

La inflamación de las encías también conlleva un cambio de color y una hinchazón importante en ciertas zonas. Es importante que ante este conjunto de síntomas acudas a nuestra clínica dental en Barcelona para que uno de nuestros dentistas especializados te prescriba el tratamiento necesario para que TU GINGIVITIS NO SE ACABE CONVIRTIENDO EN UNA PERIODONTITIS.

LA RELACIÓN ENTRE LA SALUD DE LAS ENCÍAS Y LOS DIENTES

Hay que tener en cuenta que si la inflamación de la encía acaba afectando al resto de tejidos periodontales puede ACABAR CAUSANDO LA PÉRDIDA DE PIEZAS DENTALES, ya que estos sirven para sujetarlas.

Por lo tanto, actuar enseguida y aplicar terapias de prevención es esencial para evitar que una gingivitis leve se acabe complicando y provocando consecuencias tan graves para la salud bucal como la falta de ciertos dientes.

encias-inflamacion

En Cambra Clinic estamos especializados en el tratamiento personalizado y de calidad de las enfermedades periodontales. Contacta para informarte.

CAUSAS DE LA INFLAMACIÓN Y EL SANGRADO DE ENCÍAS

Una de las principales causas de la inflamación y el sangrado de las encías es la MALA HIGIENE ORAL. Hay que tener en cuenta que la placa bacteriana queda en la zona cercana a la encía, con lo que acaba ayudando a su inflamación. Además, acaba provocando la aparición de sarro, uno de los principales agentes de la aparición de enfermedades periodontales.

Asimismo, algunos TRASTORNOS HORMONALES de la mujer, como la menopausia, y algunas ENFERMEDADES como la diabetes pueden provocar inflamación y sangrado de encías. También la toma de MEDICAMENTOS tan habituales como la aspirina puede relacionarse con estos problemas.

LA NECESIDAD DE UNA LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL

Una LIMPIEZA DENTAL PROFESIONAL regular es una de las mejores medidas preventivas que puedes adoptar para ayudar a mejorar la salud de tus encías. De esta manera, se eliminan todos los restos de placa bacteriana y sarro y se consigue evitar que estos agentes infecciosos afecten a las encías y los tejidos periodontales.

Por supuesto, es necesario que mantengas los efectos de esta limpieza con una RUTINA DE HIGIENE BUCAL DIARIA COMPLETA EN TU CASA, que implique cepillado y uso de colutorio e hilo dental.



INFORMACIÓN Y FACILIDADES

Contacte sin compromiso con nuestro equipo, para informarse sobre nuestros servicios en salud y estética dental. Solicite información telefónica sobre su caso o cita previa para nuestra 1ª Visita Sin Coste.

CONTACTO / CAMBRA CLINIC

1ª Revisión sin Coste

Solicita información, sin compromiso.

93 212 10 08

C/ Ganduxer, 122 – 08022 Barcelona

FORMULARIO DE CONTACTO

¡Gracias por contactar con nosotros!


Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic
Clínica Dental Cambra Clinic

Cambra Clinic
Clínica dental Barcelona

Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.

TRATAMIENTOS

Cambra Clinic
Clínica dental Barcelona

Clínica dental de Barcelona con equipo de dentistas por especialidades.

TRATAMIENTOS