Infórmese sobre nuestros Tratamientos Dentales

Higienista dental

higienista dental es

MÁS INFORMACIÓN EN: TRATAMIENTOS DENTALES

Máxima calidad y especialización en salud y estética dental. Contacte para informarse.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

La semana pasada se celebró el día mundial del higienista dental, un profesional básico para el cuidado de nuestra salud bucodental. Por ello queremos explicarle cuáles son las funciones exactas y qué hace el higienista dental en su práctica diaria.

El higienista dental es el profesional que cuida de la salud bucodental encargado de las prevención de patologías y que trabaja de forma coordinada y en colaboración con el odontólogo.

Es una figura que aparece durante la II Guerra Mundial tras la necesidad de los odontoestomatólogos de tener profesionales que pudieran darles soporte en diversos aspectos de la práctica.

En España esta profesión se reguló en 1.986, y entonces pasó a tener un nombre propio y unos estatutos, reduciendo así el intrusismo profesional y mejorando la calidad de los tratamientos dado estos profesionales precisaban desde ese momento de una formación adecuada. Aún así sigue siendo un profesional poco conocido dentro de las clínicas dentales.

Desde Cambra Clinic, su clínica Dental en Barcelona, queremos ofrecerles más información sobre esta figura, esencial pero muchas veces desconocida, que tanto ayuda en la salud bucodental de la población.

MÁXIMA CALIDAD Y ESPECIALIZACIÓN

1aVISITA GRATUITA + Financiación a medida

CONTACTE PARA INFORMARSE

Ganduxer, 122 – Barcelona – cambraclinic@cambraclinic.com

¿Qué funciones desarrolla el higienista dental?

Sus funciones se recogen en la ley 10/1986, de 17 de marzo, y son variadas.

Una de las principales actividades que desempeña es las de educar en los hábitos de higiene y alimentación para potenciar la salud bucodental de sus pacientes. Además da pautas para prevenir las enfermedades comunes en boca y dientes como la caries, la enfermedad de encías...

A su vez puede realizar exámenes y colaborar en recogida de datos para estudios estadísticos sobre la salud de la población.

También puede administrar algunos tratamientos que sean reversibles siempre y cuando las haya prescrito un odontólogo como por ejemplo puede aplicar fluoruros, también puede colocar o retirar retractores o sellar fisuras mediante técnicas no invasivas. Además puede pulir obturaciones, eliminar cálculos y tinciones dentales entre otros tratamientos.

¿Qué formación requiere?

Este profesional de la odontología debe ser titulado en formación profesional en grado superior. La titulación lleva por nombre Técnico Superior en Higiene Bucodental o Técnico especialista en Higiene Bucodental.

Queremos felicitar a todos los Higienistas Dentales por la celebración mundial de su día, en especial a los que forman parte de nuestro equipo. Si quiere tener más información sobre lo que nuestros profesionales pueden hacer por usted no dude en contactar con nosotros.

NUESTROS TRATAMIENTOS DENTALES